Los Celtics sobreviven a los Wolves

Minnesota Timberwolves 104-117 Boston Celtics

Al Horford, dueño de la zona interior de los Boston Celtics (Foto: SomosBasket)
Al Horford, dueño de la zona interior de los Boston Celtics (Foto: SomosBasket)

El inicio del partido fue dominado por los Celtics, que encontraron un gran funcionamiento ofensivo desde el inicio pero tuvieron problemas para controlar a Ricky Rubio, que terminó con más de 10 puntos en el primer cuarto y los Wolves tenían ventaja de 32-30 en un cuarto con poca defensa para ambos equipos.

En el segundo cuarto, Isaiah Thomas mantuvo a los Celtics en el partido llegando a los 19 puntos y con un gran momento de Al Horford, que contaba con 10 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias. Sin embargo, Boston seguía abajo en el marcador 60-58 con un Rubio en un gran estado de forma y atravesando una de las mejores rachas en cuanto a tiros de campo se refiere a lo largo de su carrera en la NBA. Thomas, también dejó una perla de videoteca para los aficionados verdes (se aceptan flashbacks):

Con un gran tercer parcial de Al Horford, Boston logrando frenar la ofensiva de los Wolves y jugadores como Marcus Smart y Jaylen Brown activos en el ataque, la ventaja se la hicieron los de Brad Stevens 85-77 de cara a los últimos doce minutos.

Finalmente, el gran partido de Al Horford con 20 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias, acompañado de los 27 puntos de Isaiah Thomas fueron demasiado para los Wolves que estuvieron comandados por los 23 puntos y 7 asistencias de Ricky Rubio y los 17 con 14 rebotes de Karl Anthony Towns en una victoria para los Celtics por 117-104 mientras los Celtics sueñan con robarle a Cleveland la primera plaza del este y Minnesota, por su parte, cierra una temporada de reconstrucción de la mano de Thibodeau.