Los Dallas Mavericks dan la sorpresa y asaltan el Verizon Center

DALLAS MAVERICKS 112-107 WASHINGTON WIZARDS

Otto Porter Washington Wizards
Scoot Brooks no pudo evitar la derrota de los suyos en su duelo frente a Rick Carlisle. Keith Allison (CC)

Los Washington Wizards llegaban de su gira por el salvaje oeste con un magnífico balance de 4 victorias frente a una derrota (Minnesota) El partido, como local en el Verizon, parecía a priori propicio para volver a la senda de la victoria para luchar por la primera plaza en la conferencia Este.

Por el otro lado, los Dallas Mavericks llegaban tras empezar la gira con derrota en Toronto. Sumada a la decepcionante derrota anterior en casa ante los Phoenix Suns. Con la lesión de Wesley Matthews, Rick Carlisle daba entrada a Dorian Finney-Smith en el quinteto titular.

El partido comenzó con un ritmo alto y buenos movimientos de balón por parte de los locales, hasta conseguir la primera ventaja considerable (2-10) Carlisle necesitaba más presencia y capacidad reboteadora en la pintura. Con la entrada de Nerlens Noel se igualó el marcador, entrando el partido en un festival de tiro con una anotación bastante alta. Las defensas no habían hecho acto de presencia durante todo el primer cuarto.

En el segundo cuarto la dinámica cambió. El ritmo de pachanga bajó y empezamos a vislumbrar mayor intensidad defensiva. Los errores en ataque se iban sucediendo por parte de los Mavs. Nos encontrábamos ante un momento del partido donde Bradley Beal y Bojan Bogdanovic estaban muy cómodos en pista (29 puntos entre los dos en la primera parte) Pero a falta de poco menos de dos minutos para el descanso, se enmudeció el Verizon Center. John Wall se torció el tobillo en una mala caída entrando a canasta. La estrella de Carolina del Norte se marchaba cojeando a los vestuarios. Los visitantes, a la chita callando, apretaron para irnos al descanso con igualdad (53-57)

Durante el tiempo de refresco llegaron las buenas noticias, y es que John Wall iba a volver al partido tras no tener ninguna lesión importante. Tras unos minutos de tanteo, a los texanos se le empezó a cerrar el aro debido al buen hacer defensivo de los capitalinos. La gasolina empezó a escasear. Carlisle paró el partido para no dejar escapar en el marcador a unos Wizards que tenían una ventaja de +11 a falta de dos minutos para el final del cuarto. Harrison Barnes, con cinco puntos seguidos, mantenía a flote el barco visitante para darle emoción al último cuarto (73-80)

Al comienzo del último cuarto, un parcial a favor de los Mavs (2 a 8) metía el miedo a los Wizards. Dirk Nowitzki y Seth Curry parecían despertar para empatar la contienda a base de puro talento anotador. Tras el tiempo muerto de Scott Brooks, Bradley Beal (el mejor para los del DC) se apuntaba al duelo de artilleros en la lucha por ganar el partido. Pero el escolta local se veía muy solo y el nerviosismo se apoderaba del equipo de Washington. Dicho momento fue aprovechado por los tejanos para dar un golpe de efecto y adelantarse por primera vez en el marcador, 87 a 92, a falta de seis minutos para el final. Con el Dirk “Robin Hood” Nowitzki de siempre y dos triples de Nicolás Brussino, la derrota acechaba más que nunca los albores del Verizon. Fue el momento en el que apareció John Wall para darnos unos últimos minutos en modo jugón total, pero fue demasiado tarde. El partido terminó con un marcador sorprendente de 112 a 107 para los Mavs.

Los Washington Wizards cosecharon su segunda derrota consecutiva. Algo que no debe hacer decaer para nada al equipo en su empeño por acabar lo más arriba posible en su conferencia. Es posible que hoy se haya transmitido cansancio acumulado tras la gira tan dura que los capitalinos realizaron por el oeste. En los locales destacaron Wall (26) Beal (24) y Bogdanovic (19) con una aportación muy pobre del resto del equipo.

Por otro lado, los Dallas Mavericks se repusieron de su bache con una victoria muy meritoria y no pierden comba para intentar alcanzar los puestos Playoff. Tienen la octava plaza, propiedad de Denver Nuggets, a tres partidos de diferencia. Barnes (22) Nowitzki (20) y Curry (19) destacaron en la anotación de su equipo. Aunque hay que decir que todo el equipo hizo muy buen trabajo colectivo, como por ejemplo el de Noel y Brussino.