Oklahoma rompe su mala racha fuera de casa al ritmo de Westbrook

Oklahoma City Thunder 122-104 Brooklyn Nets

Russell Westbrook guió, una vez más, a Oklahoma hacia la victoria - Nil Alemany(SB)
Russell Westbrook guió, una vez más, a Oklahoma hacia la victoria – Nil Alemany(SB)

Russell Westbrook ayudó a sus Oklahoma City Thunder a terminar una racha de siete derrotas seguidas fuera de casa, contra unos Brooklyn Nets que lo dieron todo, pero que cayeron con el tercer cuarto ya avanzado. Nada más que decir, cuando el candidato al MVP Westbrook consigue un triple doble, los Thunder suelen pelear el encuentro. Y ayer hizo uno.

La primera parte del encuentro, como decimos, estuvo bastante igualada. En el primer periodo la defensa brilló por su ausencia, ya que los dos equipos anotaban a placer, y podríamos calificar el cuarto «de ida y vuelta». Ya avanzado el periodo, Oklahoma tomó una pequeña ventaja de 27-22 y Kenny Atkinson pidió tiempo muerto. Los Nets llevaban 6 pérdidas. Por suerte para ellos, consiguieron terminar el cuarto con un ‘mini’ parcial de 10-5, incluido triple de Trevor Booker ‘casi’ sobre la bocina, para igualar el cuarto a 32. Westbrook nos anticipaba su triple doble, con 9 puntos, 8 asistencias y 2 rebotes. Caris LeVert sorprendía para Brooklyn con 9 tantos también.

Las «tres L» de Brooklyn seguían enchufadas en el segundo cuarto. Lopez, Lin y LeVert mantenían a los Nets en el partido, cuya ofensiva estaba a años luz de los Thunder. El banquillo de los Nets, segundo máximo anotador de la liga, no tuvo su noche (solo anotó 20 puntos en total, tras una gran racha de 50+ puntos en varios encuentros) y los neoyorquinos sufrían cada vez que sus tres anotadores salían de la pista. Russell Westbrook y Enes Kanter dominaban las alineaciones más pequeñas de Brooklyn (small ball), pero pese a esto, Brooklyn se mantuvo en el partido este periodo. 62-62 se marchó al descanso.

Fue ya con el tercer cuarto avanzado cuando Oklahoma comenzó a castigar la falta de anotación de los Nets, pasando de un 77-76 con 3 minutos restantes en el tercero, a un 91-83 al final del mismo. Todo esto se produjo, obviamente, cuando Brook Lopez, Jeremy Lin y Caris LeVert abandonaron el terreno de juego.

Ya en el último periodo se confirmó la ventaja de los Thunder, que mantuvieron su renta durante todo el cuarto, siendo incapaces los Nets de acercarse a más de 5 tantos. Al final del cuarto periodo, los visitantes anotaron un tiro que ponía dicha renta en 17 puntos, algo casi imposible de rebatir en dos minutos de juego. Al final, fue 122 a 104 el resultado que le proporcionó la victoria a Oklahoma, una victoria que rompía una racha de 7 derrotas seguidas fuera de casa.

Oklahoma, 26-7 cuando Westbrook hace triple doble

Los Oklahoma City Thunder necesitaban la estadística de su lado en una noche donde podían romper su mala racha de derrotas fuera de casa, ante un equipo que, siendo el peor de la NBA, estaba de dulce dadas sus dos victorias en cuatro encuentros y recuperación de sensaciones con la vuelta de Jeremy Lin. Para ello, Russell Westbrook era necesario, y como de sus 33 triples dobles, 26 han acabado en victoria, uno más no hacía daño. Terminó la noche con 25 puntos, 19 asistencias, 11 rebotes y 2 robos. Aquí un vídeo de sus highlights.