Los Warriors ganan a los Sixers sufriendo hasta el final

PHILADELPHIA 76ERS 104-106 GOLDEN STATE WARRIORS

Draymond Green hizo de todo para su equipo. Nil Alemany (SB)
Draymond Green hizo de todo para su equipo. Nil Alemany (SB)

Ya pasado el resacón de la semana más loca del año para los Golden State Warriors, tocaba volver a casa para jugar ante los Philadelphia 76ers, y ganar para volver a dar buenas sensaciones otra vez, recuperar la confianza. Sin embargo, y para sorpresa general, los de Philly plantaron cara hasta el final y dieron muchos dolores de cabeza a sus anfitriones durante el partido.

Se vio que los chicos de Brett Brown iban en serio cuando comenzó el partido porque sin poder haberlo previsto si quiera, sus chicos estuvieron por delante en el marcador la primera mitad del cuarto, aunque al final los locales entraron en el partido y consiguieron ponerse por delante, pero con un margen de ventaja muy corto, finalizando el primer cuarto ganando los Dubs 35-34. El segundo parcial más o menos siguió la línea del primero, aunque en éste ambos equipos fueron pasándose continuamente el liderazgo en el marcador, que en última instancia haría que los Sixers se llevaran el gato al agua al descanso, ganando 58-59.

https://twitter.com/warriors/status/841877653019885568

La vuelta del intermedio no vino nada bien a los Dubs, ya que sus rivales de Pennsylvania entraron rápidamente en una euforia que les llevó a dominar a los actuales subcampeones de la NBA, estableciéndo así la primera ventaja de dobles dígitos en el partido, y no sería precisamente efímera, pues se instaló en el marcador hasta el final del cuarto, que perdían los Warriors 78-90. La historia del último cuarto sirvió para espabilar a los locales, que reaccionaron y lucharon hasta finalizar el partido por poder llevarse la victoria, ante unos jóvenes Sixers que dieron muchos problemas a los de Kerr. Sin embargo, Curry y cía supieron mantener la calma y estar a punto en el clutch, con acciones como el tapón de Green que con un minuto por jugar hizo un tapón que impedía a los Sixers ponerse a un punto. Finalmente, los Warriors ganarían 106-104.

Draymond Green, clave para la remontada

El mejor jugador del partido fue  Draymond Green, que con 20 puntos, 8 rebotes, 8 asistencias, 6 tapones y 4 robos hizo de todo para su equipo. Dario Saric por parte de los Sixers fue el mejor con sus 25 puntos 7 rebotes y 6 asistencias.

Los Warriors jugarán su próximo partido en el Oracle contra los Magic el jueves, mientras que los Philadelphia 76ers recibirán a los Dallas Mavericks el viernes en casa.