Dion Waiters quiere renovar con Miami Heat cuanto antes

No piensa ni en explorar la agencia libre

Dion Waiters quiere permanecer muchos años en Miami. - Fernando Lataillade (SB)
Dion Waiters quiere permanecer muchos años en Miami. – Fernando Lataillade (SB)

Dion Waiters estaría encantado con la idea de estar en el proyecto que los de South Beach están desarrollando, de manera que buscará un contrato largo con Miami Heat para, de algún modo, ser el sucesor de Wade en la rotación del equipo.

«Si no te gusta eso, estás loco. Estoy disfrutando esto. Pase lo que pase en verano, yo solo quiero estar aquí. Lo que estamos construyendo aquí, tenemos una oportunidad de hacer algo».

Evidentemente, Dion Waiters está aún a kilómetros de acercarse a la figura que significa Dwyane Wade en Miami, pese a estar jugando a un gran nivel este año, la comparación no se sostiene por ningún lado.

Con el actual mercado y su gran año, Dion Waiters podría firmar un contrato cercano a los 14 millones de dólares por temporada, para lo cual el equipo no tendría que tener prisa en decidir si va pagarlo hasta que no se acabe esta campaña, la mejor de sus cinco temporadas en la élite.

Dion Waiters, de 25 años de edad, tiene claro lo que va a buscar este verano:

«Quiero tenerlo hecho, tan rápido como sea posible.» – dijo el jugador, pensando que el interés de un contrato a largo plazo sea mutuo. – «Vamos a mantener esto funcionando por cualquier medio. No quiero que llegue la agencia libre y en un par de días tomar una decisión. No quiero eso. Sé donde quiero estar. Vamos a hacerlo. A mi madre le encanta, estaría enojada (si me fuese). A mi hijo le encanta. A mi familia le encanta«.

Dion Waiters ha estado aportando 19 puntos con un 47% de tiro durante la racha de 21 victorias en 25 partidos. Además, también muy importante, con su juego está haciendo mejor a sus compañeros. Sobre la comparación con Dwyane Wade, estas fueron la palabras del escolta:

«Tenemos las mismas iniciales, nuestro juego es similar. La diferencia es que tiene 3 anillos y es MVP de las Finales. Top 3 de escoltas de todos los tiempos. Estoy persiguiendo eso. Es uno de mis jugadores favoritos. Uno de los jugadores que ha idolatrado mi juego. Cuando juega contra mi, reviso las cosas que hace».

«Espero que uno de estos veranos podamos juntarnos y que me enseñe sus trucos. Definitivamente voy a contactar con él para ver si puedo llevar mi juego al siguiente nivel. Es lo que hacen los mejores jugadores. Ves a Kobe con Michael. Muchos chicos acuden a Hakeem Olajuwon para aprender. D- Wade es mi hombre, uno de los mejores jugadores que siempre hayan jugado. Siempre ha sido hermano mayor y pequeño en la distancia. Quiero escoger su cerebro».

El escolta también quiere probar que es un ganador:

«Todos los días en el vestuario, siempre miro las fotos de los campeonatos de los Heat, siempre miro las duchas de champagne. Tengo visiones sobre ello todos los días. No voy a parar de trabajar hasta estar a ese nivel«.

Parece ser que Dion Waiters está decidido a dejar su impronta en el equipo, comprometido con el proyecto y en busca de un contrato a largo plazo que le una al proyecto deportivo dirigido desde las oficinas de los Heat.