Los Sacramento Kings cortan su racha ante los Magic

Orlando Magic 115 - 120 Sacramento Kings

Darren Collison Sacramento Kings
Darren Collison guió a los Sacramento Kings a una nueva victoria con su doble doble de 19 puntos y 13 asistencias. Nil Alemany (SB)

Los Sacramento Kings recibían en la noche del lunes a los Orlando Magic, un rival a priori propicio para cortar la racha de ocho derrotas consecutivas de la franquicia californiana.

Por fin llegó el día, y los Kings lograron vencer, no sin apuros, algo que llevaban sin hacer desde el 24 de febrero. Un partido más desde el traspaso de Cousins, aunque los californianos no tengan una referencia clara en ataque, todos participan en el juego. De los nueve jugadores que saltaron a pista, siete superaron los 11 puntos. Una muestra más de algo en lo que sí han mejorado, el juego en equipo, el movimiento de balón entre todos los jugadores.

Darren Collison fue el mejor jugador de los Sacramento Kings con 19 puntos y 13 asistencias. Pero Anthony Tolliver, además de anotar también 19 puntos, metió la canasta decisiva que sentenció el partido en el último minuto.

Willie Cauley-Stein volvió a estar fino, con 18 puntos y 7 rebotes, mientras que Buddy Hield repetía titularidad y lograba 17 puntos para su cuenta particular. Skal Labissiere era quien estrenaba titularidad en este partido, formando una pareja interior con muy buena pinta para el futuro con WCS. El rookie se fue hasta los 11 puntos, 7 rebotes, y 4 tapones.

Dave Joerger sigue buscando la mejor manera de que el equipo compita sus partidos, y ayer sorprendió dejando fuera de la rotación a jugadores fijos como Kosta Koufos, Ty Lawson, Tyreke Evans o Arron Afflalo.

Los Orlando Magic, que tampoco atraviesan un buen momento de la temporada, no se achicaron en ningún momento del partido. Llegaron al último minuto con serias opciones de llevarse el partido, y en gran parte fue gracias al trío formado por Nikola Vucevic, Evan Fournier y Elfrid Payton. El base de los Magic logró un nuevo triple doble, tercero en los últimos cinco partidos. 13 puntos, 10 rebotes y 13 asistencias para Payton.

Por su parte, Vucevic fue el máximo anotador de los de Florida con 23 puntos, y 9 rebotes, mientras que Fournier acabó el partido con 21. Buena aportación también de Aaron Gordon, que metió 17 puntos aunque no estuvo muy acertado en el tiro.

Gran noche en el triple de los Sacramento Kings

Si hubo una clave en el partido, además de la aportación en conjunto de los Kings, fue el lanzamiento de tres. Los Magic no estuvieron mal, anotaron 13 triples, aunque de 34 intentos. Pero fueron los Kings los que estuvieron más acertados. 16 triples para el conjunto californiano, de 30 intentados, incluyendo el decisivo que anotaría Tolliver para sentenciar el partido. El propio Tolliver fue el más destacado en este aspecto, con un gran 5 de 7 desde la larga distancia.

En definitiva, partido muy igualado entre dos equipos que cada vez ven desde más lejos los puestos de Playoffs, que se decidió desde el triple. Resultado final, 115-120 para los Sacramento Kings, que por fin vuelven a sonreír con la victoria.