Los Memphis Grizzlies rompen su mala racha frente a los Bucks

Milwaukee Bucks 93 - 113 Memphis Grizzlies

marc gasol memphis grizzlies
Marc Gasol supo involucrar a sus compañeros en el partido                            Mark Runyon (CC)

Ayer a la 1:00 de la noche, se enfrentaban dos equipos que llegaban a esta cita con sensaciones muy diferentes. Los Memphis Grizzlies, los locales, encadenaban cinco derrotas consecutivas, las últimas tres en su propia casa, y el equipo estaba sumido en una profunda depresión. Por otro lado, los Milwaukee Bucks venían de una racha pletórica con seis victorias seguidas y con los ánimos por las nubes.

Sin embargo, ayer  se cambiaron los papeles y hubo un claro dominante desde el pitido inicial, los Memphis Grizzlies. Concienciados de la importancia del partido, los de David Fizdale salieron muy concentrados, generando su primera ventaja gracias a un parcial de 8-0 nada más empezar. Los Bucks se rehicieron gracias al buen arranque de Tony Snell, 10 puntos en 10 minutos, que los mantenía en el partido al finalizar el primer cuarto 24-30.

El segundo periodo empezaba con un intercambio de golpes entre ambos equipos. Antetokounmpo apretaba a base de dos más unos pero dos triples consecutivos de Troy Daniels mantenían la ventaja de los locales. Memphis instauraba su estilo en defensa y sorprendía con un festival de triples, buzzer beater de Vinsanity incluido, para llegar al descanso ganando 61-51 y un 56% des de más allá del arco. Incluso Tony Allen metió su único intento. Mathew Dellavedova, muy  entonado con 13 puntos,  evitaba que la diferencia fuera mayor.

 

Un Vince Carter rejuvenecido empezaba la segunda parte como acabó la primera, enchufadísimo. Conseguía dos triples, que sumados al de Conley, metían tierra de por medio a unos Bucks que no se daban por vencidos. Pasados los cuatro primeros minutos el acierto descendió y llegaron la pérdidas de unos Grizzlies que parecía que se habían relajado. Aún así, los Bucks no aprovecharon el bajón para recuperar el terreno perdido pese a los intentos de The Greak Freak que no encontraba aliados para intentar la remontada.

El último periodo no tuvo mucha historia. Los visitantes no lograban bajar de la barrera psicológica de los 10 puntos ni tampoco frenar al ataque coral de los Grizzlies, que repartieron treinta asistencias para que anotaran todos los jugadores que pisaron el parqué. El partido se rompía para finalizar 93 -113. Pese a brillar más de lo esperado en ataque, la verdadera clave para conseguir la victoria fue recuperar su estilo GritNGrind que martirizó a unos rivales incómodos durante todo el partido.

Partido perfecto de Vince Carter para los Memphis Grizzlies

El mejor del partido fue toda una leyenda como Vince Carter, que a sus cuarenta años consiguió unos números inmaculados: 24 puntos con 6 triples y un 100% en tiros de campo, increíble como mínimo. Mike Conley también brillaba con un doble- doble de 20 puntos y 10 asistencias, bien acompañado de Marc Gasol que no tuvo su mejor partido como anotador, aportando solo 13 puntos, pero que sí que supo encontrar a sus compañeros con facilidad repartiendo 7 asistencias. De los visitantes el más destacado fue Antetokounmpo, que si bien acabó con 18 puntos, estuvo desaparecido en el último cuarto cuando su equipo más lo necesitaba.