La esperada caída de Nikola Mirotic no le ha sentado bien

Habló tras la desastrosa derrota en Boston

La temporada de Nikola Mirotic no está cumpliendo con las expectativas. - Matt Sisneros
La temporada de Nikola Mirotic no está cumpliendo con las expectativas. – Matt Sisneros

Los tres años de Nikola Mirotic en los Chicago Bulls se pueden definir simplemente con la palabra irregularidad. Pese a que tuvo un primer año prometedor, en las tres temporadas que el montenegrino ha estado en la ciudad del viento no ha sido capaz de mostrar todo el potencial que prometía cuando llegó a la liga procedente del Real Madrid.

En este momento, Mirotic pasa uno de sus peores momentos como jugador de los Bulls debido a que el cuerpo técnico decidió que no jugara ningún minuto en los últimos tres partidos, que se saldaron con derrota frente a Orlando Magic, Houston Rockets y Boston Celtics. Esto ha hecho que una de las nuevas incorporaciones, Joffrey Lauvergne, pudiera disponer de más minutos, aunque la aportación no ha sido muy diferente a la de Mirotic precisamente.

Esto decía el ala-pivot sobre su situación en las últimas fechas:

«Ha sido difícil de entender para mí. El entrenador me dijo que tenía que estar listo, pero no me dio ninguna expectativa de cuándo puedo jugar. Sé que puedo ayudar a mis compañeros. Por supuesto que he sido irregular, pero lo ha sido todo el equipo y estar fuera de la rotación no tiene sentido para mí«.

El jugador también apuntó que con su ausencia se le quería dar una oportunidad a Lauvergne. Nikola Mirotic, como era de esperar, se ha mostrado descontento con la decisión del cuerpo técnico. Esto declaró el jugador sobre su situación después del deadline: 

«Para mí fue como otra oportunidad después del deadline, yo estaba muy concentrado. En realidad estaba trabajando duro para ser el primero en el gimnasio y trabajar algunos tiros, haciendo todo los que se supone que tenía que hacer para estar listo, me sentía mucho mejor en la pista, pero ellos han tomado la decisión».

Pese a todos los rumores que hubo sobre una salida de Mirotic de los Chicago Bulls, el jugador ha mostrado que quería quedarse en los Chicago Bulls. El equipo esta noche visita a Charlotte Hornets para cortar la racha de derrotas e intentar seguir en la disputa por plazas de Playoffs en la Conferencia Este.