Dwyane Wade sale en defensa de Fred Hoiberg

“se encuentra en una situación muy difícil”

fred hoiberg
Fred Hoiberg cuenta con el apoyo de Dwyane Wade. GoIowaState.com (CC)

Los Chicago Bulls sumaron la pasada noche la derrota más ridícula de la temporada, con un juego digno de patio de colegio. Desde luego, muchos son los factores que han ‘ayudado’ a que los de Illinois se encuentren en la situación actual, pero Fred Hoiberg, como entrenador, siempre se encuentra en el punto de mira de muchos.

En esta ocasión, Dwyane Wade decidió salir en defensa de su coach. Esto es algo que hacía Taj Gibson con regularidad cuando aún vestía la elástica de los Bulls, afirmando que Hoiberg era un entrenador que estaba siempre con el equipo, y que trabajaba para aprender de los errores. Ahora ha sido el turno del veterano escolta de echar una mano al entrenador Sophomore:

«Mucha gente puede tener muchas cosas que decir sobre Hoiberg como entrenador, pero yo le defenderé. Ahora mismo se encuentra en una situación muy difícil, y es por ello que a veces me alegro de estar en esta cara de la moneda. Me alegro de llevar uniforme; no he de tomar ciertas decisiones, porque realmente es duro. Debemos todos de encontrar una solución a esto. Estamos juntos en esto. Este equipo de 2016-17, estamos todos unidos, sin importar lo que ocurra».

Algo que puede llamarnos la atención recientemente sobre las rotaciones de Chicago, es el excesivo uso de jugadores, así como la gran cantidad de minutos con los que cuentan algunos recién llegados, como son Cameron Payne y Joffrey Lauvergne. Sin duda alguno ninguno de los dos jugadores está rindiendo satisfactoriamente, pero en el caso de Payne, parece que no queda otra que darle minutos tras lo que se llegó a pagar por él.

Sobre la partición de minutos y el hecho de que algunos jugadores menos preparados estén saltando demasiado a la escena, Dwyane Wade realizó ciertos comentarios que son dignos de preguntarnos una vez más: «¿qué ocurre con los mandamases de Chicago?»:

«No lo sé, desearía que la directiva pudiera responder a estas preguntas porque realmente estoy cansado de las mismas tras cada partido. No lo sé, me gustaría tener una respuesta, pero no la tengo… simplemente quiero salir ahí e intentar jugar, intentar liderar».

Y es que recientemente tanto Jimmy Butler como Dwyane Wade han sido constantemente preguntados acerca de la irregularidad de los minutos y los roles de los jugadores del equipo, consecuencia directa de la dualidad a la que pretenden aspirar los Bulls: Playoffs y desarrollo de jóvenes. Si hay alguien que debiera hablar sobre el extraño desarrollo de este plan es la directiva, pero una vez más, y como es habitual, se esconden en las sombras.