David Fizdale habla sobre la titularidad de Chandler Parsons

Lo mantiene en el quinteto para protegerle

chandler parsons
Chandler Parsons no está rindiendo según las expectativas. Keith Allison CC)

Los Memphis Grizzlies se encuentran en su peor momento de la temporada. Suman cinco partidos consecutivos perdiendo y los tres últimos en el FeDexForum, que ha dejado de ser un fortín impenetrable para convertir-se en un pabellón donde los rivales se pasean a su antojo. Los más optimistas soñaban con aproximarse a las 60 victorias al finalizar el año, no obstante, la realidad que vivimos es otra muy diferente; Por si haber perdido el rumbo y las buenas sensaciones con las que empezaron no es suficiente presión,  añádele también que si aún no temen por su puesto en PO es porque la octava plaza del Oeste es casi un regalo. (31 – 35 Denver Nuggets)

Muchos no consiguen evitar preguntarse que diferente hubiese sido esta campaña si Chandler Parsons hubiese ofrecido el rendimiento que se esperaba. Después de un año plagado de lesiones que les obligo a reclutar jugadores de donde fuera para sobrevivir con ese pintoresco Suicide Squad, el equipo empezaba muy motivado y con unas consignas de juego muy claras; Defensa, sacrificio y quien sabe… Quizás con Parsons cayera algún triple más de vez en cuando. Pues para esto le firmaron por 94 millones, para que le diera frescura en ataque a un equipo de carácter defensivo, la última pieza para completar el rompecabezas. Sin embargo ha vuelto irreconocible de su lesión de menisco y sus números así lo constatan: 6,2 puntos, 2,5 rebotes y 1,6 asistencias con un doloroso 26,9% des de el triple. Casi la mitad que los promedios medios de su carrera aunque cabe decir que juega algo menos.  

Los aficionados de Tennessee empiezan a estar bastante hartos y a David Fizdale le ha caído una lluvia de críticas por mantenerlo en el quinteto inicial en los últimos partidos que ha podido disputar. El técnico no ha dudado en responder francamente a sus detractores: 

«En este momento, lo de Chandler es un tema de organización. He estado recibiendo un montón de golpes por esto.Queremos echarle un vistazo. No es que este empeñado. Parsons no es mi chico favorito. No tengo favoritos. Trato de ganar, pero vemos que Chandler tiene un techo. Con Chandler volviendo de una lesión nuestros mejores jugadores lo protegen. Si lo pongo en la segunda unidad y todo lo que tiene es Z-Bo, entonces va a estar más expuesto. Por lo tanto, nuestros mejores jugadores lo están protegiendo en esa unidad inicial y permitiéndole progresar». 

Las declaraciones no acababan aquí. Después de una pausa, recalcaba la importancia de Parsons y lo calificaba como el único jugador capaz de aportar ese plus que les falta para subir un escalón: 

«Esta es una decisión que hemos tomado para darle un cuerpo de trabajo y tiempo para ver donde puede llegar. Si él se pone en marcha, es el único tipo que realmente puede llevarnos a un lugar diferente. Sabemos lo que puede hacer todo el mundo. Sabemos quién es Andrew Harrison. Sabemos quién es Tony Allen. Chandler todavía genera preguntas sobre donde puede llegar. Se que ahora parece que no va a llegar allí, pero aún no lo sabemos. Salir de una lesión larga no es fácil y es por eso que lo hacemos de esta manera».