Atlanta Hawks no da opciones a unos Grizzlies en crisis

Atlanta Hawks 107 - 90 Memphis Grizzlies

Paul Millsap, ala-pivot de los Atlanta Hawks (Foto: SomosBasket CC)
Paul Millsap hizo un partido completo en la victoria de los Atlanta Hawks en Memphis. Nil Alemany (SB)

Los Atlanta Hawks visitaban Memphis para enfrentarse a unos Memphis Grizzlies en plena crisis de resultados. Antes de este partido, sumaban cuatro derrotas de forma consecutiva y ya habían perdido su sexta plaza en el Oeste en detrimento de los Oklahoma City Thunder.

Los Hawks, que tienen como objetivo pelear por la cuarta plaza del Este que ocupan los Toronto Raptors, y así lograr ventaja de campo en los próximos Playoffs, anoche no dudaron en acentuar aún más la crisis de los Grizzlies, con los que acabaron sin problemas. Desde el minuto uno pudimos ver a unos Atlanta Hawks superiores a su rival, como reflejaba el tempranero 10-2 del marcador. El marcador al final del primer cuarto era demoledor para los locales. 33-15 a favor de los Hawks.

Los Grizzlies no encuentran su juego sólido de la temporada, y no lograban acercarse tanto en el marcador como para poner en aprietos a los Hawks, que se marchaban con ventaja de dobles dígitos al descanso.

Lejos de reaccionar tras el descanso, los Grizzlies mantuvieron sus problemas y los Hawks fueron ampliado su ventaja hasta la veintena de puntos, con la que se marcharían al último cuarto. Misma tónica durante un último cuarto que, al igual que el partido, no tuvo historia. Los Atlanta Hawks incluso coqueteaban con irse hasta los 30 puntos de ventaja. El resultado final, 107-90, sumando así los Grizzlies su quinta derrota consecutiva.

Mal partido de las estrellas de los Grizzlies

La crisis en Memphis llegó anoche hasta sus mejores jugadores. Mike Conley solo fue capaz de anotar 16 puntos y dar 5 asistencias, aunque sí estuvo bien a la hora de robar balones, con 5 en su cuenta particular. Pero mucho peor fue el partido de Marc Gasol. El pívot español bajó hasta los 8 puntos solo, en una mala noche en el tiro con 3 de 11. Zach Randolph también se contagió y se quedó en solo 9 puntos y 2 paupérrimos rebotes.

Solo JaMychal Green se salvó, con 20 puntos y 11 rebotes en su cuenta particular.

Buen partido de Calderón para los Atlanta Hawks

En Atlanta sin embargo, cinco jugadores superaron los 14 puntos. Esos 14 puntos los anotaba el otro español del duelo, José Calderón, en uno de sus mejores partidos (o el mejor) de toda la temporada. Destaca que fuese Taurean Prince el máximo anotador con 17, aunque Paul Millsap no faltó a su cita y anotó 16, con 11 rebotes y 6 asistencias.