Sacramento Kings: En busca de la corona (2ª entrega)

Analizamos a los jóvenes

Ya está aquí la segunda entrega de «En busca de la corona», sección que en principio iba a ser semanal pero que por cantidad de partidos se ha decidido que sea quincenal. En la primera entrega hicimos la primera presentación de nuestros jóvenes aspirantes al trono, el futuro de nuestra franquicia. Durante estos 15 días que han transcurrido desde aquel análisis los Sacramento Kings han encajado una racha de 7 derrotas seguidas, algunas de ellas bastante duras, pero otras compitiendo hasta el final, algo bueno para un ambiente de reconstrucción donde no debe perderse nunca el espíritu competitivo. Una vez dicho, comencemos con  nuestro repaso.

Ben McLemore

Ben McLemore Sacramento Kings
Fuente : Mike (CC)

Estadísticas (4 partidos): 8.2pts-2.7reb 39%FG, 57%3P

Resumen: 

Ben McLemore ha tenido una racha de partidos bastante flojos, más a nivel estadísticos que en sensaciones. David Joerger, ante el regreso de Garrett Temple, ha decidido que Ben McLemore alterne partidos en los que juega y en los que no. Además, la vuelta del ex de Washington le ha llevado a una reducción de minutos. Su partido ante Minnesota fue bastante bueno y ante los Wizards aportó tiro exterior cuando hacía falta, permitiendo a los Kings establecer una cómoda ventaja en el marcador (algo que posteriormente perderían).

La mayor participación de Afflalo y la vuelta de Temple, así como el rendimiento de Buddy Hield, ha creado en Ben una tensión por hacer bien las cosas que debe superar, pues ha tenido partidos bastante buenos durante febrero cuando la situación era más calmada. Su IQ ha mejorado bastante y se muestra mucho más fluido sobre la pista, ahora debe centrarse en seleccionar bien sus tiros y jugar tranquilo, dentro de los estándares del equipo claro. 

Willie Cauley-Stein

Willie Cauley-Stein sacramento kings
NIl Alemany (SB)

Estadísticas (7 partidos): 12.7pts-6.5reb-2.5asist-45%FG

Resumen: 

Esta semana ha sido algo extraña para Cauley-Stein, ha mezclado partidos muy buenos con otros más flojos, pero demostrando que es y será importante en los Kings. Sigue demostrando progreso en su capacidad para lanzar desde la media distancia, teniendo siempre en cuenta que es necesario seguir trabajando. Su agilidad para jugar P&R con Collison y Lawson está siendo importante en el juego del equipo, así como su el uso de velocidad para penetrar hacia canasta.

Tuvo sus dos mejores encuentros ante Utah y Washington, pues son equipos con pívots menos móviles que Brooklyn, Denver o Minnesota. Ante los Wizards firmó sin duda un final de partido excelente, siendo fundamental para en la anotación del equipo cuando quedaba poco para finalizar el encuentro. Además, se ha demostrado cómo el sistema de Joerger potencia las capacidades de pase de los interiores, algo que le va a venir muy bien a Willie de cara a entender mejor el juego. 

Georgios Papagiannis

Georgios Papagiannis
Fuente: ESPN

Estadísticas (2 partidos): 1pts-0.5reb

Resumen: 

El griego sigue jugando poco, esta temporada no se espera apenas que dispute minutos, por lo que tenemos que valorar siempre su trabajo en la liga de desarrollo, que es donde el chico muestra lo que puede ofrecer (cogiendo siempre con pinzas sus números).

En 4 partidos con los Reno Bighorns, Georgios ha conseguido: 17pts-7.2reb-3.7tap, unos números bastante buenos, aunque siga siendo bastante inconsistente en las capacidades reboteadoras. Papagiannis ha demostrado tener buen toque cerca de canasta, con un gancho cada vez más efectivo y mostrándose más fluido a la hora de moverse sobre la pista. Tiene mucho trabajo por hacer, en términos técnicos y tácticos, pero tiene tiempo, Joerger quiere que esté listo antes de aportar con el equipo.

 

Malachi Richarson

malachi richardson
TonyTheTiger(CC)

Estadísticas (o partidos): 

Resumen: Malachi no ha disputado ningún partido por el momento y no se sabe si realmente volverá a jugar esta temporada, aun así veremos cuántos minutos consigue, pues en Sacramento disponen de un equipo con mucho jugador en la posición de escolta.

Skal Labissiere

 

Skal Labissiere
Fuente: ESPN

Estadísticas (7 partidos): 7.7pts-4.7reb 60%FG

Resumen: 

Skal sigue enamorando a propios y extraños, demostrando que tiene un potencial increíble pero que necesita todavía mucho trabajo. El haitiano sigue sorprendiendo con su lanzamiento de media distancia, su fluidez sobre el campo y la lucha que realiza cada vez que sale al campo, intentando darlo todo en los pocos minutos que dispone. Deberá trabajar en el cuidado de balón, pues cuando lo recibe en el poste alto y avanza en bote suele cometer bastantes pérdidas, pero es un aspecto bastante mejorable.

Labissiere es un chico muy eficiente sobre la pista y ante los San Antonio Spurs consiguió su máxima anotación de la temporada en tan solo 15 minutos, una actuación sin duda destacada en un intento de reclamo de minutos, algo que viendo el juego interior de los actuales Kings, podría producirse conforme se acerquen los últimos partidos de la temporada. 

 

Buddy Hield

Buddy Hield
Vimeo: CrewU (CC)

Estadísticas (7 partidos): 13.4pts-3.4reb 51%FG, 54%3P

Resumen: 

Buddy ha sido sin duda alguna el mejor de los jóvenes durante estos 15 días, demostrando que puede ser el tirador que pensamos, aunque le falte algo de consistencia, ejemplo de ello es el partido ante Washington con 18 puntos en la primera parte y 0 en la segunda. Hield ha tenido algunos problemas bastante serios con las pérdidas en un sistema que poco a poco comienza a conocer, por lo que se espera una cierta mejora. Pese a ello debe cuidar mejor el balón, pues le puede costar minutos en la rotación de Joerger.

El partido de ayer ante Denver es otro ejemplo del rendimiento de Buddy Hield, que está en racha de cara al aro y contagia su ilusión a toda la afición púrpura, algo que realmente se agradece viendo la tendencia negativa que ha acechado al equipo en los últimos encuentros.

Próximos partidos

Preparaos porque se vienen curvas, nuestro calendario es ni más ni menos que…

Lunes 13: vs Orlando Magic

Miércoles 15: @ Phoenix Suns

Sábado 18: @ Oklahoma City Thunder

Domingo 19: @ San Antonio Spurs

Miércoles 22: vs Milwaukee Bucks

Viernes 24: @ Golden State Warriors

Domingo 26: @ Los Angeles Clippers

Sí amigos, tenemos dos partidos ante 2 equipos del top 5 por la cola y 5 contra equipos que actualmente están en posiciones de PO, un calendario bastante duro en el que nuestros jóvenes tendrán que luchar mucho y demostrar que de verdad pueden hacer cosas importantes en esta liga. Desde Posts of Royalty esperamos impacientes cada uno de estos encuentros, pues es una oportunidad más para analizar hasta dónde nos pueden llevar estos chicos.