Carlos Calvillo (SB)

Vendaval ofensivo del Valencia Basket para arrollar al Fuenlabrada

VALENCIA BASKET 101 - 86 MONTAKIT FUENLABRADA

Valencia Basket
El Valencia Basket se impuso al Montakit Fuenlabrada con un gran partido ofensivo – Carlos Calvillo (SB)

El Valencia Basket está en forma y lo demostró regalándose una gran prestación en la Fonteta que acabó con la victoria por 101-86 frente al Montakit Fuenlabrada. Pese a las bajas de Guillem Vives, Antoine Diot y Slava Kravtsov, el conjunto de Pedro Martínez llevó a cabo un partido ofensivo de primer nivel, que los taronja dominaron de principio a fin. El Montakit Fuenlabrada no supo reaccionar en ningún momento a la avalancha ofensiva que le cayó encima. Para los hombres de Joan Cuspinera, que se están jugando una plaza para los próximos Playoffs, mejor intentar olvidar lo ocurrido en la capital del Turia y pensar en el siguiente partido.

Tras un primer cuarto terminado con Valencia Basket adelante 20-16, los taronja encendieron su maquinaria ofensiva, y en el segundo y tercer parcial acribillaron al Montakit Fuenlabrada con todas las armas a su disposición, sobre todo gracias al tiro exterior. Unos parciales de 28-19 en el segundo cuarto y 33-18 en el tercero dejaron sentenciado el partido.

Romain Sato vivió el mejor partido de la temporada, anotando 20 puntos gracias a un irreal 6/7 en triples. Bojan Dubljevic se vistió de líder enseñando todo su potencial con 17 puntos (5/6 en tiros de 2, un triple, 4/4 en tiros libres), 7 rebotes (3 de los cuales ofensivos), 3 asistencias, entre las cuales un pase sin mirar precioso para Joan Sastre, 2 tapones y 28 de valoración en ni 21 minutos en la cancha. Muy bien también Sam Van Rossom, con 17 puntos (6/9 en tiros de campo), 5 asistencias y 2 rebotes. Fernando San Emeterio, que obró de base suplente, repartió 7 asistencias, mientras que Luke Sikma y Will Thomas capturaron 6 rebotes cada uno.

https://twitter.com/ACBCOM/status/840630245791289346

Por parte del Montakit Fuenlabrada, que en el último cuarto pudo maquillar el resultado reduciendo las distancias, Marko Popovic fue el mejor con 18 puntos (5/8 en triples), bien también Ludde Hackanson (14 puntos) y Blagota Sekulic (10 puntos, 7 rebotes). Pero Joan Cuspinera sabe perfectamente que los 33 puntos anotados en el “garbage time” del último cuarto tienen poco valor, y de hecho tras el encuentro estaba bastante enfadado con los suyos, por la poca atención defensiva demostrada a lo largo de los tres primeros parciales. Para hacerse con una plaza para los Playoffs los fuenlabreños tendrán que demostrar más consistencia en fase de contención.

Bojan Dubljevic, haciéndose hueco en la historia de Valencia Basket

Bojan Dubljevic ya es el sexto máximo anotador en Liga Endesa de la historia del Valencia Basket. Con los 17 tantos de hoy, de hecho, el pívot montenegrino alcanzó los 1.800 puntos anotados con la camiseta taronja y adelantó a José Luis Díaz, que tiene 1.790. Dubljevic es además el 7º jugador que más rebotes ha capturado con la camiseta del Valencia Basket y el 7º en cuanto a valoración.

Valencia Basket