Rob Pelinka: «Los Lakers quieren ser diferentes»

El nuevo GM fue presentado de manera oficial

Los Ángeles Lakers
Rob Pelinka quiere dar un cambio de tuerca a Los Ángeles Lakers – Nil Alemany (SB)

Rob Pelinka hizo su presentación al mundo como nuevo General Manager de la franquicia angelina. El que fue agente de Kobe Bryant, ahora tiene la obligación de devolver a este equipo al lugar que merece en la liga. Pocos titulares se pudieron sacar de esa primera rueda de prensa junto a Magic Johnson. La NBA tiene que asegurarse de que corte todas sus relaciones con jugadores de la NBA a los que representaba para poder ponerse a trabajar lo antes posible con los Lakers.

La presentación se hacía más extraña según avanzaba. Dejaba muy pocas cosas en claro aunque nos dejó alguna que otra declaración interesante. Al ser preguntado por los cambios, con la ayuda de Magic, confirmó que quieren construir este equipo fijándose en el modelo de los clásicos Lakers que dominaban la liga y no tenían rival. No será un trabajo difícil para ellos.

Los Lakers quieren ser diferentes, por eso me han traído aquí. Podemos hacer grandes cosas juntos” – dijo Pelinka. “Luke Walton es un magnífico entrenador, tiene una gran relación con los jugadores y muchos están deseando ponerse a sus órdenes. Intentaremos aprovechar eso de cara a la próxima agencia libre”.

La transición de Jim Buss y Mitch Kupchak a Magic Johnson y Rob Pelinka ha sido extremadamente rápida. A pesar de ello, parecen tener las ideas muy claras y saben hacia dónde quieren llevar este equipo. No hay duda de que el cambio es necesario en esta franquicia, pero… ¿es Rob Pelinka el más adecuado para el puesto? La organización no tuvo ningún tipo de dudas a la hora de elegir. No había otra opción más allá de Bob Myers, actual General Manager de Golden State Warriors, a quienes rechazó a la primera.

No ha sido el comienzo más acertado de Rob Pelinka. En repetidas ocasiones ha afirmado que es un gran contador de historias. Veremos si es capaz de utilizar esa capacidad para convencer a los próximos agentes libres para que lleguen a la ciudad californiana y hacer a los Lakers algo grande de nuevo.