Entrenador y jugadores hablan sobre la mala racha de los Grizzlies

Llevan cuatro derrotas consecutivas

Los Grizzlies deben recuperar su identidad. Fernando Lataillade (SB)

Que los Memphis Grizzlies pasan por un bache preocupante no es un secreto. Su récord es de 14-15 desde Enero y han encadenado cuatro derrotas consecutivas, las últimas tres por diferencias de doble dígitos, su peor racha esta temporada . Al equipo se le ve nervioso y no acaba de encontrar ese juego que les dio tan buenos resultados al inicio del curso. Todo esto, sumado a las constantes probaturas de David Fizdale en el quinteto inicial y unas declaraciones bastante polémicas en las que mandaba a tomar por… a los que no respetarán sus decisiones han provocado que el ambiente en Tennessee se caldeara peligrosamente.

El partido de esta noche frente a los Hawks en casa es de vital importancia para reencontrarse con la senda del triunfo y recuperar el terreno perdido respeto a rivales directos como OKC o Clippers. Antes del partido queremos repasar algunas declaraciones que nos han dejado técnico y jugadores sobre la situación en la que se encuentran .

Cuando le preguntaban a David Fizdale por cómo se encontraba la moral del equipo en estos momentos. Esta era su respuesta:

«Está baja, naturalmente. Se preocupan, por lo que los chicos están tocados. Estoy seguro de que algunos chicos sienten algunas frustraciones o cosas por el estilo, pero estoy convencido de que tenemos un grupo de veteranos suficientemente sólido como para salir de esto. Cuando lo hagamos, creo que será algo que nos ayudará en los playoffs. La adversidad no siempre es mala si puedes soportarla y creo que este grupo la puede resistir».

Marc Gasol, jugador franquicia y líder indiscutible de los Grizzlies, recalcaba la importancia de estar fuertes en defensa:

«Si no defendemos no tenemos confianza para la ofensiva. Disminuimos la velocidad y eso nos pone presión en ataque. Es simple y sencillo, cada hombre tiene que hacer su trabajo lo mejor que puede. No hay otro camino, se necesita a todo el mundo. La clave de la defensa es que no es cosa de uno, dos o tres tipos, se necesitan cinco jugadores para defender. Es el tipo de defensa que solíamos hacer aquí. Se necesita que todos sepan lo que está pasando porque esa es la única manera». 

Todo un veterano como Tony Allen también tenia claro cual era el camino para recuperar buenas sensaciones. Desde su perspectiva, recuperar la identidad en su estilo de los últimos años es la clave hacia el éxito:

«Nos estamos alejando de nuestra identidad. Mientras he estado aquí nuestra mentalidad siempre ha sido la defensa. Pensé que eramos un equipo defensivo Grit-n-Grind. Debemos mantener a los rivales en el barro. Supongo que cuando tratamos de jugar al run-and-gun contra algunos de estos equipos este es el resultado. Solo creo que hemos de regresar a lo que somos y eso es tener primero nuestra mentalidad defensiva».