Georgios Bartzokas toma al Barça de fútbol como referencia

Los azulgranas ganaron al Unics Kazan y siguen soñando

Georgios Bartzokas toma al equipo de fútbol como ejemplo. Foto: 20minutos.
Georgios Bartzokas toma al equipo de fútbol como ejemplo. Foto: 20minutos.

El FC Barcelona Lassa ganó (70-62) al Unics Kazan, colista de la liga junto al Armani Milán. Las dos últimas victorias azulgranas han sido frente a estos equipos. En el partido destacaron Víctor Claver y Stratos Perperoglou con más de 10 puntos cada uno. No son dos de los habituales esta temporada, y es una buena noticia que vayan recuperando su nivel, sobretodo Perperoglou que ha estado mucho tiempo lesionado.

La mejor noticia parece que fue el nivel general del equipo. Por primera vez esta temporada se vio a un conjunto sólido, y un buen juego en equipo. Con una de las mejores defensas de la temporada, dejando al rival en 62 puntos y logrando una victoria sin demasiado sufrimiento. Todo esto contra uno de los equipos más flojos de la competición, pero no deja de ser un primer paso para levantar el vuelo.

En esa línea de mantener la esperanza de recuperación y luchar hasta el final se mantuvo el entrenador culé, Georgios Bartzokas. El equipo se encuentra ahora a 3 victorias del octavo lugar, que da derecho a jugar los cuartos de final, con 5 jornadas solo por disputar parece imposible que los azulgranas se clasifiquen. Pero el equipo de baloncesto tiene en el de fútbol su mejor ejemplo, esta misma semana han logrado una remontada histórica para acceder a los cuartos de final de la competición europea.

No es lo mismo, porque estamos hablando del Barça de fútbol, del mejor equipo del mundo, con los mejores jugadores, con ese increíble talento, y cuando me refiero a talento estoy hablando no sólo de la habilidad de driblar o de marcar goles, sino de dureza, de creer hasta el final. Es una situación completamente diferente si la comparamos con nuestro equipo, pero de alguna forma el fútbol es un buen ejemplo de que nunca te has de rendir, de que tienes que luchar hasta el final y tienes que luchar sin que importen las circunstancias«.

Bartzokas espera que su equipo pele hasta que no tenga opciones matemáticas, y lo den todo en la pista en cualquier circuistancia. También aprovecho para felicitar a su compañero de club, Luis Enrique.

Felicidades, especialmente para el entrenador, Luis Enrique, porque se le había criticado mucho tras el primer partido y el otro día me enteré de que es el entrenador con mejor porcentaje de victorias en la historia del Barça”.

Está claro que Georgios Bartzokas no es el entrenador con mejor porcentaje de victorias en la sección de básquet, pero es bueno que se apoyen entre compañeros de club. Vamos a ver si el FC Barcelona Lassa también logra un milagro y accede a los cuartos de final.