Minnesota Timberwolves no da opción a los Clippers

Los Angeles Clippers 91- 107 Minnesota T'Wolves

Minnesota Timberwolves dominó a los Clippers gracias a Towns, Wiggins y Ricky sobre todo - Nil Alemany (SB)
Minnesota Timberwolves dominó a los Clippers gracias a Towns, Wiggins y Ricky sobre todo – Nil Alemany (SB)

Con más descanso del esperado porque se pospuso el último partido, Minnesota Timberwolves recibía en su casa a Los Angeles Clippers. Quizá por eso o por cualquier otra cosa, los Timberwolves dominaron de cabo a rabo el partido tanto en el marcador (los Clippers solo fueron por delante en el 2-0) como en sensaciones, siendo superiores los 48 minutos.

Los Timberwolves salieron a toda máquina con un Ricky Rubio a los mandos dominando completamente; con lo que los locales se marcharon en un abrir y cerrar de ojos a la quincena de distancia. Los Clippers reaccionaron los suficiente como para detener la sangría, pero igualmente el primer cuarto terminó 19-31 en su contra. En el segundo Towns cogió el relevo del español en los locales y solamente la buena labor de los interiores de los Clippers y los triples les mantenía en el partido. Thibodeau parecía controlar perfectamente el encuentro hasta que un parcial final de 8-0 (con canasta de CP3 desde medio campo incluída) acercó a los Clippers a solamente tres puntos al término de la primera mitad, 55-58.

En la reanudación los Clippers parecían empezar bien, pero las pérdidas les condenaron – al igual que en la primera mitad – y los Timberwolves recuperaron la ventaja alrededor de la decena y se instalaron cómodamente ahí, terminando 68-82 el tercer período gracias a un gran Muhammad (11 puntos en ese cuarto). Doc Rivers debía dar el todo por el todo en el último, pero los Timberwolves estuvieron muy serios en defensa y no permitieron en ningún momento acercarse a su rival a una distancia peligrosa, más bien todo lo contrario. Al final incluso se llegó al +20 puntualmente, terminando 91-107 el encuentro.

Se nota que los Timberwolves están madurando

Ya no es solo cuestión de resultados, sino más bien de sensaciones. Este equipo ha espabilado mucho a nivel defensivo (en sus últimos tres partidos son la mejor defensa de la liga) y en ataque la calidad individual de Towns y Wiggins más la «explosión» de Ricky les siguen dando ese aire fresco en el que no echan de menos a LaVine. Además, este es el séptimo partido de los últimos nueve en el que permiten menos de 100 puntos a su contrincante (6-1 de récord en dichos encuentros); el efecto Thibodeau empieza a dar sus frutos.