Los Mavs siguen buscando jugadores para completar el roster

Jarrod Uthoff y Manny Harris serán los siguientes

¿Podrá Uthoff destacar en los Mavs?/cbs sports

Los Mavs han decidido no renovar los contratos de Quinn Cook y Ben Bentil. Pero no han tardado mucho en encontrar sus sustitutos. Ya que han firmando sendos acuerdos de 10 días tanto con el ala-pívot Jarrd Uthoff como con el guard Manny Harris.

Tras el despido de D-Will y la llegada (a cambio de dos jugadores) de Noel, los Dallas Mavericks contaban con dos huecos libres en su plantilla. Algo poco importante a la hora de la rotación ya que Carlisle está utilizando pocos hombres habitualmente; pero de lo que los Mavs están intentando sacar el mayor provecho con una especie de casting para jóvenes promesas, con la esperanza de encontrar una joya por pulir que ayude en el futuro proyecto texano.

Uthoff, jugador de los Fort Wayne Mad Ants de la NBA D-League, es un alero/ala-pívot que destaca por su versitalidad, capacidad anotadora —tanto desde la larga distancia como en la pintura, con un juego de pies más que interesante— y sus intensidad defensiva. Eso sí, el gran defecto de Jarrod Uthoff es su poca fortaleza física, sufriendo pese a sus esfuerzos ante jugadores con un mayor poderío atlético. Sus estadísticas están siendo de 10.7 puntos, 6.2 rebotes y 1.3 asistencias.

Por otro lado, Harris es un jugador mucho más conocido por Dallas, ya que juega en los Texas Legends (equipo afiliado a los Mavs). Manny es un cambio de estrategia de lo que se venía viendo ya que es un escolta con bastante recorrido (tiene 27 años) pero que nunca ha conseguido asentarse en la NBA. Sus puntos fuertes son la anotación y, en esta temporada, su capacidad reboteadora y de asistencias para ser un escolta. Sus números son de locura; promediando 26.3 puntos, 7.6 rebotes y 4 asistencias por partido. Estas estadísticas, pese a tener un techo más claro que otros jugadores, son merecedoras de tener una oportunidad entre los mayores.

La verdad es que la sustitución de Cook y Bentil era algo obligatorio. El ala-pívot casi no tuvo participación, sumando algún minuto de la basura y sin haber destacado mucho. Por otro lado, Cook sí que tuvo un rol relevante, jugando cada noche algo más de 15 minutos; pero sin haber tenido un rendimiento merecedor de quedarse.

En el caso de Uthoff, no se espera que juegue mucho ya que hasta Mejri y, sobre todo, Powell tiene pocos minutos en estos momentos. Otro caso es el de Harris, aunque Barea volverá en dos partidos , probablemente, también sufra mucho para sumar minutos. Además, no olvidar que, siendo escolta, Nico Brussino lleva toda la temporada en la franquicia y tiene un techo todavía por descubrir. Por lo que el argentino podría estar por delante en la rotación.