Jimmy Butler carga con la culpa de las derrotas de Chicago

el jugador no encuentra su tiro desde el all-star

jimmy butler chicago bulls
Jimmy Butler necesita reencontrarse con su juego. Matt Sisneros

Los Chicago Bulls perdieron su tercer encuentro de forma consecutiva en una «fea» e inesperada derrota ante los Orlando Magic. Los recientes malos resultados han provocado que la situación del equipo de cara a Playoffs sea crítica, y con el calendario que tiene por delante Chicago, no hay indicativos de que las cosas puedan mejorar a corto plazo.

Uno de los principales motivos de la mala racha del equipo, es el bajón en el rendimiento de Jimmy Butler, el cual no ha logrado encontrarse a sí mismo en los últimos encuentros. El jugador ha cargado con mucho peso en ambos lados de la cancha, y es probable que el cansancio comience a hacer mella en él. Sin embargo, no pone excusas, y sabe que debe mejorar su rendimiento por el bien de sus compañeros:

«Tuve el balón. He de, o bien anotar, o bien situar a alguien en una posición que pueda permitirle anotar. No puedo perder el balón. Colocaron grandes bloqueos, y se situaron donde debían estar en la pista, es mi trabajo encontrarles y hacer que algo ocurra.

He de comenzar a anotar mis tiros, finalizar en canasta, todo eso que se supone que debo hacer. He de ser mejor, y lo seré. No hay nada más que decir al respecto«.

El jugador argumentó que ahora necesitan conseguir algunas inesperadas victorias, algo que ya han hecho en múltiples tramos en lo que llevamos de temporada, y además, cumplir en su cancha, algo que no ha ocurrido con demasiada consistencia. Los de Illinois demuestrán gran actitud ante los equipos mejores colocados de la competición, lo que les sitúa en la extraña situación de poseer mejor balance ante aquellos equipos que poseen un récord positivo que no contra los que poseen récord negativo. La irregularidad se ha convertido en su mayor enemigo, y perfectamente podría costarles la plaza en postemporada.