J.R. Smith podría regresar ante los Pistons

Se lesionó el 20 de diciembre

J.R. SMITH PODRÍA VOLVER A JUGAR HOY TRAS DOS MESES Y MEDIO LESIONADO. ERIK DROST (CC)

No estaba haciendo su mejor temporada (8.6 puntos y 36.2% desde el perímetro en los 21 partidos disputados), pero la baja de J.R. Smith ha sido una de las claves del rendimiento irregular de Cleveland Cavaliers durante todo 2017. A pesar del gran rendimiento que está dando Kyle Korver como su actual sustituto, los Cavs necesitan a J.R. cuando nos acercamos al momento decisivo de la temporada. Y Smith ya está listo.

«Me siento bien. Por fin he completado un entrenamiento, así que estoy contento».

Estas eran las primeras palabras de J.R. Smith tras realizar una prueba el miércoles por la tarde en la cancha, con la que podían aclarar, tanto él como el cuerpo médico, si finalmente había dejado atrás esa fractura en el pulgar de la mano derecha que le ha dejado en el dique seco casi tres meses, desde aquel 20 de diciembre. Todo fue bien, y Smith cogió un vuelo directo a Detroit, donde su equipo jugará esta misma noche.

Que él lo haga, es más complicado. Es lógico que, después de una lesión tan larga, Tyronn Lue no quiera arriesgar. Además, aunque poco tenga que ver, la lesión inesperada de Bogut seguro ha extremado la protección sobre sus jugadores. De todos modos, quizás cuente con minutos, especialmente si el partido está decantado de uno u otro lado.

Todo parecía indicar que la lesión del ‘5’ de los Cavs se prolongaría hasta abril, pero J.R. se ha esforzado por estar lo antes posible, para llegar en plenas condiciones al final de regular season, aunque haya arriesgado con ello:

«En estas situaciones siempre trato de apretar hasta el límite. Cuando comenzaba a poder lanzar, pero no driblar, yo lo hacía igualmente. Posiblemente no sea lo más inteligente, pero conozco mi cuerpo».

Por eso, todavía son muchos los escépticos que creen que Smith no debería ni ir convocado. Para todos ellos, el alero tiene un mensaje tranquilizador:

«Físicamente estoy bien. Mentalmente, me estoy haciendo a la idea de volver al ritmo de competición, a pasar balones, a pelear por los perdidos. De todos modos, aquí entra en juego un factor importante, mis propias sensaciones. Si me cuestiono a mí mismo la participación o veo que me he adelantado, no jugaré. Si no, jugaré«.

Te echábamos de menos, swish.