Elfrid Payton y otra noche gigante para que el Magic supere a los Bulls

Chicago Bulls 91-98 Orlando Magic

Elfrid Payton
Payton se siente cada día más líder en OrlandoFuente: Jose Garcia (CC)

Así se presentaba la noche de miércoles en el bonito Amway Center de la ciudad de Orlando. Los locales por un lado, buscando todavía una luz de esperanza que le permita escalar posiciones en el Este para buscar una posibilidad de alcanzar el último puesto de playoffs. Del otro lado los Bulls, con su andar irregular y conflictos internos en el equipo, queriendo mantener justamente ese  lugar de postemporada y encontrar definitivamente un quinteto titular que le de garantías de volver a luchar por algo importante.

QUINTETOS INICIALES:

ORLANDO MAGIC: Elfrid Payton, Evan Fournier, Terrence Ross, Aaron Gordon, Bismack Biyombo

CHICAGO BULLS: Jerian Grant, Paul Zipser, Jimmy Butler, Bobby Portis, Robin Lopez.

Se presentaba un partido de equipos con cierto estilo defensivo adquirido o con tintes de ello. Jimmy Butler, al igual que toda la temporada y más con la ausencia de Wade, era una vez más quien marcaba el ritmo en los Bulls y escoltado en una buena labor de Lopez en la zona, los de Illinois aventajaban por 43 -53 al Magic, con equilibrio defensivo, incomodando a los locales que presentaba en Elfrid Payton a su amenaza principal,  y donde proyectaba otra noche estelar.

Y hablando de defensiva, los conducidos por Frank Vogel ajustaron la mira e intensidad para proteger su aro, Evan Fournier y Terrence Ross con correctos despliegues en el backcourt colaboraron con Payton para poner a los Bulls contra las cuerdas, gracias a alto porcentaje de efectiva con el que finalizaron el tercer periodo. Ya en el último periodo, Chicago solo pudo anotar 14 puntos, dejando en evidencia el gran nivel mostrado por todo el esfuerzo defensivo en Orlando. Payton seguía de faena y lideró a su equipo que remontó el marcador. Orlando encomendándose a su defensa y a Payton, que logró un nuevo triple doble con 24, puntos, 14 rebote y 14 asistencias finalmente obtuvo el triunfo por 98 – 91 ante su gente , que luego del All Star game y tras la ida de Ibaka ha mostrado una mejora en el rendimiento que permite soñar con tenes una chance de Playoffs. Del lado de los Bulls, con esta derrota y más el triunfo de Miami Heat ante Charlotte Hornets, su octavo lugar en la Conferencia se ve reducido a esta lucha de tres contendientes.

Ambos conjuntos continuarán compitiendo en la actual temporada el próximo viernes. El Magic visitando la colmena de los Hornets, y Chicago regresando a su casa, recibiendo en el United Center a los Houston Rockets.