Sacramento Kings sigue luchando por los PlayOffs

El equipo de California no baja los brazos aún

El equipo de Sacramento quiere el octavo lugar del Oeste – RAY BOUKNIGHT (CC)

Los Sacramento Kings han pasado por una repentina transición. Después de lograr integrar un equipo en el que los fundamentos de trabajo en equipo y esfuerzo que inculcó Dave Joerger estaban dando resultado al tener una plantilla conformada por talento joven, además unos veteranos Garrett Temple y Matt Barnes que aportaban en experiencia y liderazgo y el jugador franquicia DeMarcus Cousins. Todo esto tuvo un cambio inesperado al conocerse que Boogie había sido traspasado a los New Orleans Pelicans al finalizar el partido de las estrellas, junto a él partiría Omri Casspi y Matt Barnes que fue cortado por el equipo.

Aunque el equipo de Sacramento perdió a su pieza principal, adquirieron a un jugador joven en el cual pueden reconstruir, Buddy Hield, además de Tyreke Evans, Langston Galloway y una primera ronda del Draft del 2017. Todas las señales apuntaban a una reconstrucción de la franquicia de Sacramento pero el equipo ha afirmado que seguirán compitiendo por un campo en los PlayOffs. Si lo logran, el equipo podría perder una de sus dos elecciones de primera ronda que tendría si no va a los PlayOffs ya que si la elección de primera ronda de Kings queda fuera del top 10 el pick pasaría a Chicago.

«En este punto todos estamos en la misma página» dijo el pivot Willie Cauley-Stein. «Estamos tratando de ganar, estamos tratando de conseguir el octavo puesto para hacer historia. Va a ayudar a los chicos y a todo el resultado del juego si podemos seguir avanzando y ganar».

Además, el escolta Arron Afflalo dijo que los jugadores hicieron un re compromiso para hacer todo lo posible por entrar en los PlayOffs y aunque saben que la probabilidad es pequeña, van a competir tan duro como puedan. El coach de los Kings, Dave Joerger habló sobre los planes del equipo en lo que resta de la temporada.

«Hemos tenido buenas personas y tenemos a buenas personas» dijo Joerger. «Tienes que decidir qué vas a ser, lo que esperas de los chicos y lo que les estás pidiendo para que se apoyen los unos a los otros».

El equipo de Sacramento ha perdido cinco partidos consecutivos desde la partida de Cousins pero esperan poder mejorar y conseguir victorias con el talento joven que están desarrollando.