Celtics por el mundo: Vigésima Entrega

Los Sharks de Yabusele son eliminados

celtics por el mundo
Se les queda el planeta pequeño, a unos para brillar, a otros para correr. He aquí nuestros cuatro Celtics más peregrinos – Fernando Sánchez (CC)

Celtics por el mundo: Guerschon Yabusele

Se acabó el sueño. Nuestra primera parada de la semana será (por última vez) China, donde Guerschon Yabusele ha sido eliminado de los Playoffs por el título en primera ronda. Francamente, los tres últimos partidos del oso han sido para olvidar, demostrando cual era la importancia de Yabu en el equipo. Sin embargo todo esto no debe hacernos perder la perspectiva de la gran temporada que ha cuajado el francés: 20,9 puntos (compartiendo equipo con el máximo anotador de la competición), 9,4 rebotes y 2 asistencias son sus medias en temporada regular. Pero hay que destacar en el aspecto negativo la pobrisíma labor defensiva de Yabu en la serie intentando frenar a Lampe (23 puntos de media en la serie).

El primer partido fue bastante raro, pudimos ver a un Yabu muy poco participativo y lo que es aún más raro bastante frío, quedándose solo en 9 pts (4 de 7 en tiros de campo) y 5 reb en 29 minutos, y en defensa nada pudo hacer para frenar a un desatado Maciej Lampe que terminó con 31 puntos y 13 rebotes. Sin la remesa habitual de puntos del galo, la tarea recayó en Jimmer Fredette, que anotó 33 puntos (con un 3 de 12 en triples). Curiosamente la victoria fue para los Sharks por 95 a 93, la última de la temporada.

En el segundo, cuando parecía que poco a poco empezaba a recuperar su mejor versión, una lesión de tobillo tras ponerle un tapón a Lampe acabó con su participación en el partido. Tan solo 10 minutos de juego para terminar con 5 puntos y 5 rebotes. Los Sharks cayeron por 100 a 93.

En el tercero reapareció aparentemente recuperado con una actuación voluntariosa pero poco acertada. Bien en defensa y rebote con: 11 rebotes, 1 robo y 1 tapón, mal en ataque con 7 puntos y un desastroso 3 de 13 en tiros de campo. Los 50 puntos de Fredette (con un lamentable 2 de 12 en triples), de nada sirvieron contra los 20 de Pargo y los 28 de Lampe. Derrota y eliminación por 95 a 102.

Conclusión: La temporada se acabó para el que ha sido el líder indiscutible de la liga china durante dos tercios de la temporada. Las lesiones de Yabu y Fredette, sumado a varios malos partidos del ala-pivot han acabado con la aventura de los Sharks en los playoffs. Gran temporada china de Yabusele, a pesar del flojo nivel que hay en la liga, el dominio y regularidad que ha exhibido durante la mayor parte de la temporada son impropios para alguien de su edad. Sin embargo la temporada aún no ha acabado para el oso, su próximo destino serán los Maine Red Claws.

Celtics por el mundo: Ante Zizic

Ahora iremos a Turquía, donde Ante Zizic ha disputado un partido de Euroliga y otro de liga turca en la presente semana.

En el partido de Euroliga pudimos ver un duelo entre dos de los mejores pívots que habitan por Europa: Ante Zizic contra Ioannis Bourousis. Curiosamente el partido lo acabaron decidiendo los exteriores del equipo turco: Wanamaker (24), Clyburn (12) y Anderson (16), con victoria para los turcos por 77 a 72. Zizic realizó un partido sobrio con 9 puntos (4 de 8 en tiros de campo) y 5 rebotes. Bien contra Bourousis 10 puntos (0 de 2 en tiros de 2) mal contra la movilidad de Singleton, que anotó 23 puntos.

El partido de liga enfrentó al Darussafaka contra el Fenerbahce. Derrota por 79 a 76 con 12 puntos del pívot croata.

Conclusión: Partido muy sufrido para Zizic en el emparejamiento con Singleton, que le anotó por dentro y por fuera. Con este partido hemos podido observar que Zizic puede sufrir mucho en la NBA enfrentándose a cuatros móviles y abiertos. Nueva victoria para el Darussafaka que le acerca al objetivo de la clasificación, a dos victorias.

Celtics por el mundo: Marcus Thornton

Vuelta a la realidad para el Pesaro, en otro gran partido de Thornton. Durísima derrota por 85 a 61 ante el Reyer Venecia con un buen Marcus de 18 puntos y 3 asistencias.

Conclusión: El Pesaro no se puede despistar, ya solo tiene al último a una victoria. Mientras tanto un nuevo gran partido de Marcus Thornton que no sirve de mucho.

Celtics por el mundo: Abdel Nader

Por último iremos a Maine, donde Abdel Nader ha disputado dos nuevos partidos con los Claws.

El primero abultada derrota ante los Sioux Falls por 127 a 107. Nader discreto con 14 puntos (4 de 19 en tiros de campo y 3 de 11 en triples), 5 rebotes y 5 asistencias. El mejor de los Claws fue otra vez Jalen Jones con 20 puntos y 6 rebotes.

En el segundo victoria por paliza de los de Maine ante Iowa por 110 a 82. Abdel Nader volvió a estar desacertado en el tiro con 14 puntos y un 6 de 24 en tiros de campo y un 1 de 9 en triples. Nuevamente Jones destacó con 30 puntos y 7 rebotes.

Conclusión: Tanto Nader como Jones podrían dar la sorpresa y formar parte de los Celtics, gran nivel el que muestran para la D-League.