Wesley Iwundu

Alero de Kansas State

Físico

El jugador de Kansas State es un jugador con un tamaño muy aceptable para la posición, con una capacidad atlética buena, una envergadura excelente y una fuerza y velocidad que le permite desplegar un juego bastante físico sobre la pista. En la NBA quizá no tenga tanto impacto como en NCAA pero puede llegar a ser un jugador más que interesante. No es un jugador demasiado explosivo, pero sí agresivo, de forma que se intenta compensar un primer paso bastante normal con un juego muy física.

Juego Ofensivo

Iwundu puede ofrecer cosas interesantes en ataque para el equipo que lo draftee. Su capacidad atlética le permite ser útil en transición, llegando al aro con facilidad y definiendo de forma agresiva. En estático es un jugador bastante inteligente, que sabe moverse sin balón, ya que posee ciertas limitaciones en el manejo, sobretodo 1vs1. Aun así es un jugador que en situaciones de P&R, con el balón en las manos, se desenvuelve muy bien, utilizando su fuerza y agresividad para atacar el aro.

Su mayor lacra es el lanzamiento desde la larga distancia, pues poco a poco ha ido añadiendo este recurso a su juego sin los mejores resultados. Si bien es cierto que ha mejorado su mecánica, tiene muchísimo que trabajar. Parece complicado pero si consigue anotar con cierta eficacia situaciones de C&S, sobretodo cuando esté liberado, podría aportar una dimensión diferente a su juego muy útil de cara a su futuro profesional.

Juego Defensivo

El de Kansas State tiene las herramientas físicas necesarias para defender tanto a aleros como escoltas. Por velocidad, fuerza y envergadura no debería tener problemas en defensas 1vs1. Además, es un jugador bastante dedicado, agresivo cortando las líneas de pase y, por tanto, consiguiendo robos de balón. Deberá pulir algunos aspectos técnicos pero no debería tener problemas en defender en los profesionales.

Rebote

Iwundo es un reboteador nato, muchas veces debido a que alterna la posición de alero con la de ala-pívot y que la mayor parte de su repertorio ofensivo es cerca de los aros. Aun así su tamaño y fuerza le dan cierta ventaja sobre los rivales, algo que agradecerá el equipo que lo draftee.

Pase

Uno de los aspectos más interesantes de este jugador es su potencial como pasador, pues es uno de los mejores de esta generación en su posición. Con el tiempo ha aprendido mucho sobre el juego y sus fundamentos ofensivos, integrando bien los esquemas y mejorando su visión. Su potencial en situaciones de P&R es interesante, sabiendo soltar el balón en el momento adecuado, doblando balones en penetraciones y leyendo los desajustes rivales.

Previsión: Final de 1ª Ronda-Principios de 2ª

Comparación: Rondae Hollis-Jefferson (Brooklyn Nets)

Al igual que el ex de Arizona, Iwundu es un jugador con unas condiciones físicas buenas para jugar en la NBA, con IQ y potencial defensivo para aburrir, aunque sea solo como un especialista. Su tiro exterior, al igual que RHJ, es una lacra bastante grande que debe de solucionar.

https://www.youtube.com/watch?v=5Xm9LpvCni8