Andre Iguodala lideró el banquillo de los Warriors

Fue clave para la victoria en Atlanta

Andre Iguodala Warriors
Andre Iguodala fue clave saliendo desde el banquillo de los Warriors – Nil Alemany (SB)

Tras la lesión de Kevin Durant, las cosas no se ponían muy a favor de Golden State Warriors. Los partidos fuera de casa, el mínimo descanso y los grandes cambios en la rotación han sido muy duros para los de Oakland. Debido a esto, dejaron dos partidos en la carretera, frente a Washington Wizards y Chicago Bulls. Después de todo, parece que los chicos de Steve Kerr han encontrado la manera de sustituir la baja de Kevin Durant. Además de la adición de Matt Barnes a la plantilla, ciertos jugadores necesitaban dar un paso adelante. Tras lo visto en el partido de anoche en Atlanta, podemos decir que las cosas están bajo controlSiempre se le pide un poco más a las dos principales estrellas, Stephen Curry y Klay Thompson, pero también hay que tener en cuenta el gran nivel del banquillo de este equipo. No tienen un banquillo tan profundo como en las temporadas anteriores, pero sigue siendo de primer nivel. Cuenta con talento veterano como Shaun Livingston, Andre Iguodala, JaVale McGee o el recién llegado Matt Barnes, y con futuras promesas como Patrick McCaw, Ian Clark, James Michael McAdoo o Kevon Looney. Esta fue la clave para la consecución de la victoria en Atlanta con remontada incluida.

El principal nombre fue el de Andre Iguodala, que decidió dar un paso adelante. El alero de los Warriors tuvo una noche muy efectiva. 24 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias, 3 robos y un tapón. Seis de ocho en tiros de campo y cuatro de seis en triples. Al ver su gran nivel, Steve Kerr decidió dejarle en pista y acumuló un total de 35 minutos en el partido. Golden State termina un viaje por la Conferencia Este que no ha dejado más que disgustos; la lesión de Durant, la poca efectividad de Curry y los cambios en la rotación.

Ahora es el momento de volver al Oracle para enfrentarse a Boston Celtics. Para ese partido necesitarán más que nunca la aportación de su banquillo si quieren deshacerse de los principales candidatos a la corona de la Conferencia Este después de los Cavaliers de LeBron James.