Los Charlotte Hornets convencen ante los Indiana Pacers

Indiana Pacers 88-100 Charlotte Hornets

Kemba Walker hornets
Kemba Walker lidera a los Charlotte Hornets con 28 puntos a una nueva victoria – Keith Allison (CC)

Esta pasada madruga volvía el baloncesto NBA en el Spectrum Center después de casi un mes sin albergar un partido de los Charlotte Hornets. Los locales venían de una larga gira tras el All-Star que empezó el 23 de febrero contra los Detroit Pistons y terminó el domingo pasado con la victoria ante los Denver Nuggets. Por su parte, los Indiana Pacers venían de disputar la noche anterior un partido ante los Atlanta Haws, encuentro que consiguieron vencer gracias a un gran Paul George. Por tanto, este encuentro suponía un back-to-back para la escuadra entrenada por Nate McMillan.

El partido empezó igualado y con intercambio de canastas para ambos equipos. Sin embargo, a falta de poco más de 4 minutos para finalizar el cuarto, los Charlotte Hornets empezaron a anotar todos los tiros que intentaban, liderados por un inspirado Nico Batum que terminó el primer cuarto con 14 puntos. Al finalizar este periodo la ventaja de los locales ya era de 27-16. En el segundo cuarto la dinámica siguió siendo la misma que al finalizar el cuarto anterior, y los locales conseguían abrir cada vez más brecha en el marcador. El protagonista en este periodo fue distinto, ya que el jugador que cogió las riendas de los Charlotte Hornets fue el recién nombrado jugador de la semana del Este, Kemba Walker, que finalizó el primer periodo con 17 puntos. Por parte de los visitantes, un inspirado Paul George terminaba con 19 puntos la primera mitad, pero se veía muy solo y sin nadie que le ayudara en las tareas ofensivas. La primera parte terminaba con una clara ventaja de 58-37 para los Hornets.

En la salida del vestuario la dinámica cambio y en este cuarto se pudieron ver a unos Indiana Pacers con hambre de llevarse el encuentro.El conjunto dirigido por Nate McMillan llegó a ponerse 11 abajo gracias a una canasta de Jeff Teague, jugador que no estaba teniendo su noche y que a esas altura tan solo había anotado 5 puntos. Sin embargo, este empuje por parte de los visitantes fue mitigado por el dúo Walker-Batum, que consiguieron mantener  con una ventaja a los locales al final del cuarto. El resultado a falta de 12 minutos por disputar era bastante igualado y nos daba un interesante último cuarto, marcador 74-66. El último periodo fue de intercambio de canastas, sin conseguir los Indiana Pacers acercarse en el marcador de forma peligrosa en ningún momento. Al final del cuarto los visitantes se dieron por vencidos y la victoria se quedó en Charlotte. Siendo el resultado 100-88.

VICTORIA QUE PERMITE A LOS HORNETS SEGUIR SOÑANDO EN PLAYOFFS

Los locales llegaban al encuentro con la necesidad de sumar una nueva victoria en su casillero, ya que a falta de mes y medio cada derrota se paga cara de cara a la lucha por entrar a los próximos Playoffs. En estos momentos el equipo dirigido por Steve Clifford se encuentra en la 11º en la conferencia Este pero a tan solo 3 encuentros de la octava posición que marcan los Detroit Pistons.

La victoria cosechada en esta madrugada ante uno de los rivales fuertes de la conferencia da moral a la plantilla para seguir compitiendo y les permite reafirmarse que pueden competir ante cualquier equipo, y más en su pista, donde tienen un balance positivo de 17 victorias por 13 derrotas.