Jordan Crawford, firma un contrato de diez días con los Pelicans

Llega para cubrir el puesto de escolta

Jordan Crawford, cerca de firmar con los Pelicans. Fuente: Wikimedia (CC)

Los New Orleans Pelicans necesitan reforzar su juego exterior tras la lesión de Jarrett Jack y Omri Casspi, muy desafortunadas teniendo en cuenta que son posiciones en las que el equipo no va precisamente sobrado de recambios. Por ello, han decidido mover ficha y se han fijado en Jordan Crawford, que ha sido firmado con un contrato de 10 días con la franquicia de Louisiana.

Según Marc Stein (@ESPNSteinLite), los Pelicans le han firmado un contrato buscando reforzar el juego exterior mientras todavía siguen buscando un base y un alero que completen la rotación, que se ve severamente afectada saliendose del juego interior, donde irónicamente, sobran jugadores. Debutará a lo largo de esta semana, tan pronto como la franquicia le agregue al equipo.

El escolta, que no fue mal jugador en sus tiempos NBA, lleva sin pisarla desde 2014. Es decir, hace 3 años que Jordan no juega un partido en la NBA. Esta temporada ha jugado en la D-League, en los Grand Rapids, donde ha promediado 23,5 puntos, 3,5 asistencias y 3,3 rebotes. Aun así, es muy complicado preveer si dará un buen rendimiento en el equipo, pero desde luego, cubrirá una posición de escolta casi desierta.

Jordan Crawford fue elegido en la elección número 27 del draft de 2010, tras haber promediado 20,5 puntos y 4,7 rebotes. Recaló en los New Jersey Nets, aunque fue traspasado a Atlanta Hawks la noche del draft. Tras un año sin pena ni gloria, fue traspasado a Washington Wizards, donde jugó sus mejores años. Completan su carrera NBA año y medio en Boston y el otro medio en Golden State.

Su mejor temporada en la NBA fue la 2010-11 con los Washington Wizards, donde promedió 16,3 puntos, 3,9 asistencias, 3 rebotes y 1,4 robos en 26 partidos. En total, el escolta ha disputado un total de 257, con 24,7 minutos por noche y 12,2 puntos de media total en ese tiempo.