Los Spurs necesitan la prórroga para derrotar a los Timberwolves

MINNESOTA TIMBERWOLVES 90-97 SAN ANTONIO SPURS

Kawhi Leonard San Antonio Spurs
Kawhi Leonard salvó el partido a los Spurs con sus 34 puntos. Mark Runyon (CC)

Anoche, los San Antonio Spurs recibieron a los Minnesota Timberwolves con la idea en la cabeza de que si conseguían obtener la victoria, se asegurarían un puesto para los PlayOffs de este año, convirtiéndose en el segundo equipo de la conferencia en hacerlo. Frente a ellos, unos Timberwolves que habían ganado 4 de sus últimos 5 partidos.

El partido comenzó con un ritmo anotador bastante bajo, lo que marcaría la tendencia para el resto del partido, ya que para cuando ya se habían consumido 4 minutos del primer cuarto, sólo había 14 puntos anotados entre los dos equipos. Sorprendentemente, los Timberwolves fueron cogiendo el timón del partido paulatinamente hasta hacerse con una ventaja de diez puntos, con la que despedirían el cuarto ganando 14-26. El segundo parcial estuvo totalmente dominado por los jóvenes Timberwolves, que miraban incluso a aumentar su renta frente a los locales, que no se encontraban muy acertados con el tiro, llegando incluso a establecerse una diferencia de 16 puntos, aunque finalmente se irían al descanso 43-55.

Kawhi Leonard, al rescate de los Spurs

La segunda mitad del encuentro no contempló en su inicio demasiados cambios, ya que los chicos de Thibodeau seguían liderando la anotación del partido, y con ciertas garantías, pese a que los San Antonio Spurs tampoco estaban apretando a los Wolves, ya que el partido seguía siendo algo ligero en anotación. En cuanto se fue acercando el final del cuarto, ya se empezó a ver cómo los Spurs iban recortando la ventaja de su rival, que se marchó ganando 62-70 al último cuarto.

Ya en los doce minutos finales del encuentro, los de Gregg Popovich no tardaron demasiado tiempo en ponerse en los talones de Minnesota, pero se adelantarían por primera vez en el partido a 2:45 de terminarlo. A pesar de no saber administrar su ventaja, los de Minnesota aguantarían el tirón de los locales, forzando la prórroga tras fallar Leonard el game-winning, 83-83. Ya en la prórroga, el ‘momentum’ que tenían los San Antonio Spurs era incontestable, y poco pudieron hacer ante un imparable Kawhi Leonard que entre el último cuarto y la prórroga anotaría 20 puntos, acabando el partido 97-90.

El mejor jugador del partido fue Kawhi Leonard, con 34 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias y 6 robos, mientras que por parte de Minnesota el mejor fue Karl-Anthony Towns, que con 24 puntos y 14 rebotes dio bastantes problemas a Popovich. Los Spurs jugarán su próximo partido en casa contra los Rockets el lunes, mientras que los Wolves recibirán a los Blazers en Minnesota.