Isaiah Thomas recupera su lugar como MVP del Despacho

El mejor anotador de la Conferencia Este recupera el trono

El MVP El Despacho elige cada semana al mejor jugador de los Boston Celtics durante los últimos siete días (Foto: Álvaro Méndez)
El MVP El Despacho elige cada semana al mejor jugador de los Boston Celtics durante los últimos siete días (Foto: Álvaro Méndez)

Después de dos semanas, Isaiah Thomas recupera el titulo de MVP del Despacho.

Los Boston Celtics llevan ya 62 partidos jugados esta temporada. Cuando aún faltan 20 partidos, los de verde firman un récord de 40 victorias y tan solo 22 derrotas, que los afianza en la segunda posición de la Conferencia Este, a 2,5 partidos de los Cleveland Cavaliers, y les permite, a la vez, establecer un margen de 3 partidos con los Washington Wizards.

En el primer partido de esta semana, los Boston Celtics, se enfrentaron a los Detroit Pistons. Los de Brad Stevens vencieron de forma ajustada a los de la Motor City. Parte fundamental en esta victoria fue, como no, Isaiah Thomas con 33 puntos muy importantes.  Thomas también repartió 3 asistencias y recuperó 3 balones. En el mismo partido Crowder firmó un gran doble-doble con 14 puntos y 11 rebotes. Destacada fue la labor bajo los aros, venciendo en el computo de rebotes a un equipo imponente en ese aspecto. Aquí os dejamos imágenes del partido de Isaiah:

El segundo partido de la semana enfrentó a los de Massachusetts con los Atlanta Hawks de Budenholzer. El encuentro finalizó con victoria para los de Georgia. Una vez más, el equipo de Boston realizó un tercer cuarto espantoso que le imposibilitó alcanzar la victoria. Los Boston Celtics demostraron otra vez sus problemas con el rebote y su máximo reboteador fue Isaiah Thomas con 7. Thomas, también lideró la estadística de asistencias, 7 también, y la anotación, 19. Buen partido también para Jaylen Brown que firmó 15 puntos y 5 rebotes saliendo del banquillo.

El tercer encuentro enfrentó al primer y al segundo clasificado de la Conferencia Este. Para ello, los de LeBron viajaron hasta Boston defendiendo su primera plaza. En esta ocasión, fueron los de Brad Stevens quienes se llevaron la victoria. Este encuentro sitúa en 1-2 el récord entre estos equipos, a favor de los de Ohio. Este enfrentamiento nos dejó ver grandes actuaciones de los locales, como los 9 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias de Al Horford. También destacó Jae Crowder con otro doble-doble (17 puntos y 10 rebotes), y Marcus Smart y Jaylen Brown rozaron también el doble-doble. Isaiah Thomas en esta ocasión se fue hasta los 31 puntos.

Finalmente el último partido de la semana puso enfrente a la mayor rivalidad histórica de la NBA. Así los Celtics vencieron de 20 a unos tristes Lakers que están muy lejos de sus míticos rivales. En este partido todos los titulares de los verdes sobrepasaron la decena de puntos. Isaiah Thomas lideró la anotación con 18 puntos, seguido por los 17 de Horford y los 16 de Brown. En el apartado reboteador fue el joven rookie el que lideró con 8 capturas. Thomas también repartió 8 asistencias, entre las cuales destaca una maravillosa para Brown, una autentica joya.

https://twitter.com/celtics/status/837894187735465984

Así, hemos podido ver una semana más en positivo del equipo, que avanza impasible hacia los playoffs y que actualmente les enfrentarían en primera ronda a los Indiana Pacers. Pero lo mejor es que tenemos la oportunidad de ver cómo juega Isaiah Thomas y cómo evoluciona, día a día, Jaylen Brown. Aquí teneís otra maravilla del Rookie.