Donovan habla de la titularidad de Domantas Sabonis

El ala-pívot está siendo irregular en su primer año

Domantas Sabonis
Domoantas Sabonis está afianzado en la titularidad-Nil Alemany(SB)

El rookie de OKC Thunder, el ala pívot lituano Domantas Sabonis, está terminando su primera temporada en la mejor liga del mundo igual que la empezó, con el puesto titular en la zona de OKC Thunder. Ha jugado los 62 partidos de curso, y en todos ha sido titular, y no parece que vaya a dejar de serlo, pese a que todavía se le ve muy verde, especialmente en defensa. Sus estadísticas no son especialmente destacables, y mucha gente pensaba que, tras la incorporación de Gibson en el último día de mercado, el lituano pasaría a la segunda unidad, dejando la titularidad al ex-jugador de Chicago Bulls. Billy Donovan ha sido preguntado al respecto:

«Domantas Sabonis es un chico que va a estar aquí durante muchos años, y por eso queremos que vaya mejorando de manera constante, y le ayudamos para ello. No significa que vaya a jugar 35 minutos por noche, pero sí que tendrá sus oportunidades y que le ayudaremos a crecer«.

«Creo que nuestro quinteto titular lo ha hecho verdaderamente bien este año. No digo que no iría mejor con Taj de titular, pero necesitamos que ayude cuando Russell se va al banquillo a descansar. Además, añade experiencia a una segunda unidad muy joven, lo cual también es importante».

«No digo que Taj nunca vaya a ser titular, pero su llegada, junto con las de Doug McDermott o Norris Cole, aportan experiencia a ese banquillo por los años que llevan».

El afectado en este caso, el recién llegado Taj Gibson, también ha hablado de este asunto:

«No importa. He estado en ambas situaciones en mis años en Chicago. No importa mientras pueda salir a jugar y ayudar al equipo a ganar partidos«.

En lo que llevamos de año, Sabonis promedia seis puntos y 3,6 rebotes, con un 41% en tiros de campo, jugando 21 minutos por noche. En sus cinco partidos con OKC, Gibson ha jugado un poco más 23, dando una aportación de 8,6 puntos y 4,4 rebotes, con un 45% de efectividad. Veremos si, en cuanto se acostumbre definitivamente al esquema de Donovan, Taj arrebata la titularidad a Domas.