George Hill será agente libre en el verano

No llegaron a un acuerdo con el base

george hill utah jazz
¿Abandonará George Hill la franquicia de Utah?/Nil Alemany (SB)

George Hill y la franquicia de Utah Jazz no llegaron a un acuerdo sobre la extensión de contrato del jugador antes de la fecha limite, lo que deja el camino libre para que el base titular pueda tomar la decisión de un cambio de vestuario el próximo verano.

Según informan algunas fuentes, tanto el jugador como la franquicia de Salt Lake City se encuentran en un estado de conversaciones que pueden derivar en una renegociacion de contrato el próximo periodo de agencia libre en Julio.

Aunque esta traba en la negociación contractual no significa que el base de Indianápolis no quiera quedarse en la franquicia, de la cual es aficionado y en la que ha tomado el liderazgo en el vestuario, también el base ha desarrollado una muy buena relación y amistad dentro y fuera de las canchas con la estrella del equipo y el jugador del momento, Gordon Hayward.

También existe el rumor de que la franquicia de Salt Lake estaría dispuesto a ceder y aumentar el salario del jugador en gran parte porque están fascinados con la gran temporada que está presentando y en el buen liderazgo que presenta dentro del vestuario; Hill se ha quedado completamente con la titularidad de la posición de base gracias a su rendimiento y dejando fuera del elenco titular a una gran promesa como es el joven talentoso Dante Exum.

Esta temporada, hasta el momento, el base promedia unas estadísticas de 17.7 puntos, 4.0 asistencias y 3.4 rebotes por partido; siendo esta su mejor temporada como base profesional. Debido a estos números, ha surgido el rumor de que en el verano, al final de su contrato, se encuentran 12 franquicias que les gustaría tener al Base liderando su vestuario.