LeBron James y Russell Westbrook, nombrados jugadores del mes de febrero

Ambos ya recibieron este galardón en noviembre

Lebron James acumula un premio a jugador del mes más/Keith Allison (CC)

Russell Westbrook, de Oklahoma City Thunder y LeBron James, de Cleveland Cavaliers, han recibido el galardón a mejor jugador del mes de febrero en sus respectivas conferencias, un premio que ambos jugadores también ganaron en el primer mes de competición.

Los Cleveland Cavaliers han logrado 9 victorias y 1 derrota con LeBron James en pista durante el mes de febrero (9-2 en total). El alero de 32 años ha promediado un total de 25,9 puntos (tercero del este), 10,6 asistencias (segundo del este) y 7,2 rebotes, acompañado de un 63`7% de acierto en tiros de campo (segundo del este) y un 56`8% desde más allá de la línea de tres puntos (cuarto de la conferencia), sus mejores porcentajes de lo que llevamos de temporada.

“King” James ha logrado anotar al menos 20 puntos en ocho de los diez partidos que ha disputado y 10 o más asistencias en 6 ocasiones, lo que le ha hecho conseguir la mejor media de asistencias en un mes a lo largo de sus 14 años de carrera.

Otro dato interesante es que en la victoria frente a New York Knicks a principios de mes (4 de febrero) se convirtió en el jugador más joven de la historia en alcanzar la increíble cifra de 28.000 puntos a lo largo de su carrera.

En la conferencia Oeste, Russell Westbrook ha vuelto a promediar un triple doble con 33,4 puntos (primero de la NBA), 11 rebotes (empatado en el 5º puesto en el oeste) y 10 asistencias (5º de la NBA). Con él en pista, los Thunder han ganado un total de siete partidos, incluyendo rivales como Cleveland Cavaliers y rivales directos como Memphis Grizzlies y Utah Jazz, y han sufrido 4 derrotas.

El base de 28 años ya ha entrado en la historia al sumar (de momento) 30 triples-dobles en esta temporada, una cifra que sólo ha sido superada por Oscar Robertson (41 en la temporada 61/62) y Wilt Chamberlain (31 en la 67/68). En la victoria frente a Los Angeles Lakers del pasado 24 de febrero, Westbrook se convirtió en el tercer jugador en la historia en lograr al menos 17 puntos, 17 rebotes y 17 asistencias en un único partido, uniéndose en esta gesta a Earving “Magic” Johnson (1989) y Rajon Rondo (2012).