Kawhi Leonard sentencia a Indiana Pacers

Indiana Pacers 99-100 San Antonio Spurs

Kawhi Leonard spurs
Leonard dio la victoria a los Spurs contra los Indiana Pacers/Mark Runyon (CC)

Volvían los San Antonio Spurs al AT&T Center después de su particular ‘Rodeo Trip’ que le mantuvo lejos de San Antonio durante casi un mes, para enfrentarse a unos Indiana Pacers que dieron mucha guerra, más de la esperada, pero que se ahogaron en la orilla.

Con la baja de Tony Parker sabida pocas horas antes del partido, le sustituyó el rookie Dejounte Murray, que iniciaba el partido en San Antonio. Partido muy igualado en el primer cuarto en el que Indiana Pacers lograría una pequeña renta que sería contestada con un parcial de 7-0 al final de este cuarto por los Spurs, sobre todo gracias a Manu Ginóbili, que acabó este cuarto con un 2+1 para situar a San Antonio Spurs por delante en el marcador,

https://twitter.com/FundamentalPost/status/837125413038075905

La tónica sería la misma en el segundo cuarto, pero esta vez Indiana se mantuvo más firme y conseguiría mantener una mínima renta de 2 puntos para irse al descanso con ventaja en el marcador. Paul George estaba haciendo mucho daño a San Antonio, que no lograba pararle, el alero de los Pacers se fue al descanso con 14 puntos en su casillero.

Con los dos cuartos muy similares, podría creerse que los Spurs romperían el partido en algún momento del partido, pero no fue así, Indiana Pacers se mostró muy sólido durante el encuentro, teniendo durante la mayoría el liderato en el marcador.

Era tal la igualdad que las máximas de cada equipo no superaron los 10 puntos, 9 consiguió Indiana al inicio del tercer cuarto y 5 San Antonio, en el primer y último cuarto.

Al último cuarto se llegaba con los Pacers por delante, 76-73, y con una dinámica muy positiva pese a que los Spurs consiguieron frenar en la medida de lo posible a Paul George.

Este cuarto fue un »toma y daca» constante, si anotaba uno anotaba el otro. San Antonio Spurs logró un pequeño parcial y consiguió ponerse con 5 puntos que serían reducidos a 4 posteriormente. Pero un triple contra tablero de CJ Miles cuando se acababa la posesión de Indiana y una posterior canasta de Myles Turner lograrían poner por delante a Indiana, 99-98 en el marcador.

Tras un minuto y algo sin anotación, donde los Spurs echaron por la borda varias opciones de anotar, llegaría una falta de Patty Mills a Monta Ellis, que fallaría los dos tiros libres. Llegaba el momento decisivo, San Antonio estaba uno abajo en el marcador y restaban 8,5 segundos para que finalizase el partido. Balón para el de siempre, Kawhi Leonard. Kawhi estaba defendido por Paul George. Tras fintar varias veces logra hacer un fadeaway por encima de George y mete una canasta que valdría una victoria. George tendría la oportunidad de devolvérsela, pero su triple no entraría, la victoria se quedó en San Antonio.

Los pívots de San Antonio Spurs se lucieron:

Exceptuando a Dedmon, que empezó el partido de titular pero solamente disputó 15 minutos, tanto Pau Gasol como David Lee acabaron con dobles dígitos, 18 puntos ambos y una serie de tiro muy buena, David Lee hizo un impoluto 8 de 8 en tiros y 2 de 2 en libres y Pau Gasol 4 de 7, incluído un 2 de 4 en triples, y 8 de 8 en tiros libres.