Ed Davis se pierde lo que resta de temporada, más problemas para los Blazers - Oliver Petalver/TheDailySportsHerald (CC)
Ed Davis se pierde lo que resta de temporada, más problemas para los Blazers – Oliver Petalver/TheDailySportsHerald (CC)

La temporada de los Portland Trail Blazers no ha ido como muchos esperaban y todo está yendo de mal en peor. Los resultados no llegan y las lesiones han estando mermando la plantilla durante toda la temporada. Esto último ha ocasionado que no haya continuidad y Terry Stotts haya tenido que improvisar muchas veces las rotaciones. Recordemos que una de las claves de que Portland fuera una “sorpresa” el año pasado fue que durante casi toda la temporada la plantilla estuvo sana y eso creó una dinámica en el equipo muy buena. Sin embargo, esta temporada ha sido totalmente diferente y muchos jugadores han estado visitando la enfermería, como el caso de Ed Davis que nos ocupa. Desde casi el principio de la campaña Aminu sufrió lesiones en su rodilla y luego de espalda; Lillard después se lesionó de su tobillo; Turner se está recuperando de una rotura en su mano y Ezeli ha sido un espectador toda la temporada con su rodilla sin recuperarse.

A todas estas lesiones ahora Ed Davis se añade a la lista con una problema en el hombro que requerirá de cirugía para poder recuperarse y todo indica que el center no regresará para esta temporada. Y es que Davis, al parecer, ya tenía esta lesión desde hace tiempo y ha ido empeorando hasta ya no poder jugar. Davis ha jugado en solo 46 partidos a lo largo de la temporada debido a otras pequeñas lesiones y hasta el momento promediaba 4.3 puntos y 5.3 rebotes por partido.

Con esta lesión Portland va a perder otro hombre grande y, aunque Davis hubiera perdido protagonismo esta temporada, era una parte fundamental para ayudar en las rotaciones y dar descanso a otros jugadores como Aminu y el recién llegado Nurkic. Solo queda ver qué hará Terry Stotts para poder solventar esta pérdida.