Los Brooklyn Nets vuelven a ganar a costa de los Kings

Brooklyn Nets 109 - 100 Sacramento Kings

brook lopez brooklyn nets
Brook Lopez llegó a los 10.000 puntos en su carrera en la victoria de los Brooklyn Nets en Sacramento. Nil Alemany (SB)

Los Brooklyn Nets visitaban anoche el Golden 1 Center de Sacramento con una tremenda losa de 16 derrotas consecutivas. Solo habían ganado un partido en todo 2017, lo que hacía un balance de 1-25 en este nuevo año. Pero si había algún día que se podía volver a ganar, ese era ayer, ante los Sacramento Kings.

Los californianos, después del espejismo de la victoria ante los Denver Nuggets en su primer partido sin DeMarcus Cousins, ya han entrado en la dinámica perdedora que se esperaba tras la salida de su estrella. Los Kings han perdido su referencia ofensiva, y han pasado de competir por una octava plaza en el Oeste que estaba muy barata, a empezar a escucharse ruidos de tanques en la capital de California.

El partido comenzó con unos Brooklyn Nets arrasando. El parcial inicial era de 8-0, los Kings no eran capaces de ver aro y los Nets lo veían como una piscina. El resultado a mitad del primer cuarto era de 21-6 favorable a los visitantes, con un destacado Brook Lopez campando a sus anchas. A base de triples, los californianos iban remontando poco a poco el resultado para acabar 35-31 abajo al final del cuarto.


Los Nets lograban recuperar ventajas en el marcador, que los Kings recortaban con cuentagotas gracias a su única arma, el triple. Un gran último minuto de Ty Lawson volvía a poner a los Kings a solo tres puntos para irse al descanso.

Los Brooklyn Nets, siempre por delante

La tónica del segundo cuarto no iba a cambiar en el tercero. Los Brooklyn Nets siempre por delante en el marcador, cogiendo pequeñas ventajas que cada cierto tiempo los Kings lograban recortar, pero nunca sin llegar a ponerse por delante. Y ese nunca, es nunca. Los Kings no estuvieron por delante en el marcador en ningún momento de partido. Llegaron a igualar al inicio del segundo cuarto, pero nunca por delante.

En el último cuarto los californianos parecieron tirar la toalla y los Nets volvieron a lograr ventajas de dobles dígitos. Pero de nuevo los Kings iban a meterse en el partido, metiendo el miedo en el cuerpo a los Nets. Se ponían a solo 4 puntos a falta de 30 segundos para el final. Pero Tolliver falló el último intento de los Kings por pelear la victoria, y los Nets sentenciaron desde la línea de tiros libres. Resultado final, 109-100 para los Nets, que vuelven a saborear la victoria.

Brook Lopez aprovechó la ausencia de Cousins, sobre todo al no tener que desgastarse mucho en defensa, y acabó con 24 puntos y 8 rebotes, siendo el mejor de los Nets. Además, fue una noche histórica para Lopez, que llegó a los 10.000 puntos en su carrera.


Junto a él, Jeremy Lin, que anotó 17 puntos, e Isaiah Whitehead desde el banquillo con 14. En Sacramento, los mejores salieron desde la segunda unidad, con Buddy Hield anotando 16 puntos, y Ty Lawson y Tyreke Evans con 15.