Kyle Lowry no estará disponible hasta los PlayOffs

Se sometió en el día de ayer a una cirugía de muñeca

kyle lowry
Los Raptors pierden a una de sus estrellas: Kyle Lowry/ Keith Allison (CC)

Malas noticias para Toronto Raptors. Kyle Lowry se ha tenido que someter a una cirugía de muñeca y estará fuera de las canchas hasta aproximadamente el comienzo de los PlayOffs.

Todo esto empezó allá por el 15 de febrero en el partido contra Charlotte Hornets, partido en el que Kyle empezó a sentir los síntomas. Se pensaba que sólo era una hinchazón, pero finalmente Lowry ha tenido que acceder a operarse en Nueva York, con la intención de dejar la muñeca del jugador en las mejores condiciones para afrontar la post-temporada con la franquicia canadiense.

«Hay algo en mi muñeca que no me permite jugar cómodo. Prefiero operarme ahora para tener algún tiempo para recuperarme y volver para ayudar a mis compañeros en PlayOffs. Aunque eso sí, no voy a abandonar a mis compañeros de equipo, voy a acompañarles a los partidos y estar en el banquillo, intentando que mis compañeros sigan siendo mejores». dijo Kyle Lowry.

Es muy evidente la importancia de Lowry en estos Raptors, teniendo en cuenta que esta temporada lleva unos promedios de 22’8 puntos, 6’9 asistencias, 4’7 rebotes y 37’7 minutos por partido, por lo que es una baja muy sensible. Por otra parte, en los dos partidos que han jugado sin él, ambos han terminado con sendas victorias contra Boston Celtics y Portland Trail Blazers.

Los Raptors cuentan en su rotación en el puesto de base con Lowry como titular, Cory Joseph como su suplente y Delon Wright como reserva, por lo que están bien cubiertos. A pesar de la lesión de Kyle, Masai Ujiri ya adelantó el lunes que no tiene pensado traer ningún base veterano a la plantilla para cubrir esa posición, una postura que comparte el entrenador Dwane Casey.

A pesar de que van a echar de menos a Kyle Lowry, tenemos que tener en cuenta que los Raptors se han reforzado muy bien antes del cierre del mercado con las incorporaciones de Serge Ibaka y P.J. Tucker a cambio de Terrence Ross y Jared Sullinger. Los nuevos están mejorando con creces los números que nos dejaron hasta su marcha T-Ross y Sully:


Además, con la ausencia de su pareja, DeMar DeRozan ha dado un paso adelante en estos partidos, tirando del equipo más que nunca y derramándosele los puntos.


En definitiva, que aunque los Raptors van a echar de menos a Lowry, tienen equipo de sobra para mantenerse en la zona alta de la Conferencia Este e ir preparando unos PlayOffs tan largos como los del año pasado, ya con la ayuda del All-Star K-Low.