Anthony Morrow cambia su dorsal tras escoger el uno

No lo llevará por la influencia de Derrick Rose

Anthony Morrow decide cambiar de dorsal tras haber elegido el 1. Nil Alemany(SB)

Anthony Morrow, adquirido recientemente en el traspaso que envió a Gibson y McDermott a Oklahoma City Thunder, escogió como dorsal para su nueva etapa en los Bulls el número 1 (en OKC vestía el 2, pero en los Bulls ese dorsal lo lleva Jerian Grant). Sin embargo, la reacción de la afición y del entorno cercano al equipo de Illinois no fue de aceptación, sino todo lo contrario, y como ya sucedió con Michael Carter-Williams (que trató de llevar el #1, pero acabó vistiendo el #7), el jugador se ha visto obligado a cambiar el dorsal de su uniforme.

Como no, tenía que sucederse una nueva situación rídicula (la directiva parece no tener problema en ello). Y, de nuevo, tenía que ser con el dorsal. Tras el ya innecesario lío formado con Carter-Williams, Morrow ha sido el siguiente en abdicar ante el «poder» de Rose en Chicago. El ex-jugador de Chicago Bulls siempre será recordado por unos fans que, de momento, no parecen aceptar que ningún jugador vista el legendario dorsal del último MVP que vio la franquicia.

Anthony Morrow dio a conocer a los medios su decisión minutos antes del comienzo del partido del viernes vs Phoenix Suns, y para cuando se quiso dar cuenta, las redes sociales echaban fuego. Esta fue su respuesta al ser preguntado:

«Sí, no sé cómo… me refiero a que, antes del partido no vi a nadie decir nada en Instagram o Twitter, pero cuando me senté, empecé a ver mis menciones en Twitter, y estaba descontrolado. Cosas cómo «quién te crees que eres como para llevar el 1″. Yo estaba como, ‘Oh, Derrick Rose, se me olvidó al elegirlo».

Ante tanta crítica, Morrow se disculpó, destacando su respeto hacia Rose.

«Me gusta Derrick. Es un buen tío, y sé lo qué significa para esta ciudad y lo que esta ciudad significa para él. Y los fans son parte del deporte, así que voy a respetarlo«.

Al ser preguntado sobre si Carter-Williams, al que también atacaron tras su inicial decisión de vestir el dorsal 1, le había advertido, Anthony Morrow negó dichas suposiciones.

«No. Él estaba sentado ahí en el vestuario, y creo que lo vio, pero probablemente estaba como… (Morrow baja la cabeza como gesto de que MCW probablemente no estaría prestando atención). No lo sé».

Por último, Morrow quiso dejar claro que entendía perfectamente la situación, y que iba a respetarla. No rencores.

https://twitter.com/MrAnthonyMorrow/status/835348732925329408

https://twitter.com/MrAnthonyMorrow/status/835349192629452800

Está claro que, tras estas 2 absurdas situaciones, la directiva debe buscar de una vez una solución. Todos entendemos la magnitud de la figura de Rose y su importancia en la historia del equipo, pero no puede sucederse esta situación cada vez que llegue un jugador con la intención de usar el dorsal del ex-jugador MVP natal de Chicago.