Recordamos a Adrian Dantley, exjugador de los Jazz

Uno de los mejores jugadores de la historia de los Jazz

adrian dantley
Adrian Dantley, leyenda de Utah Jazz. Maryland Senior Olympics

Recordamos a Adrian Dantley en el día de su cumpleaños. Es uno de los 10 mejores jugadores de la historia de los Utah Jazz.

Nació el 28 de febrero de 1956, en Washington D.C., en el mismo estado que John Stockton. Jugó en la Universidad de Notre Dame 3 años, para luego ser elegido en el Draft de 1976 en la sexta posición por los Buffalo Braves. En su última temporada universitaria, fue jugador del año. Ese mismo año ganó con Estados Unidos la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Montreal.

Fue novato del año en 1977, a pesar de esto, fue traspasado a los Indiana Pacers. Luego de media temporada allí recaló en Los Ángeles Lakers. Al año siguiente fue traspasado nuevamente. Su destino fueron los Jazz, donde consiguió estabilidad y pasó los mejores años de su carrera.

Adrian Dantley en los Jazz

Pasó 7 temporadas en Utah, en 6 fue All-Star y en 1981 y 1984 fue el máximo anotador de la NBA. Su dorsal número 4 fue retirado en los Utah Jazz. Formó una gran dupla de backcourt con Darrel Griffith. Estuvo en Salt Lake City entre 1979 y 1986. Durante esos años promedió 29,6 puntos, 6,2 rebotes y 3,7 asistencias.

Sus últimos años de carrera

De Utah Jazz fue a Detroit Pistons, luego jugó en los Dallas Mavericks y se retiró en 1991 jugando para los Milwaukee Bucks. Uno de los grandes jugadores de la historia que no pudo ganar un anillo, algo repetido en la historia de los Jazz. Es miembro del Salón de la Fama desde 2008.