Westbrook se carga a la dupla Davis-Cousins

New Orleans Pelicans 110-118 Oklahoma City Thunder

Russell Westbrook
Russell Westbrook y un nuevo triple-doble/Keith Allison (CC)

Nuevo partido en casa para unos Thunder que venían de ganar tras el parón por el All-Star a unos flojos Lakers. Segundo partido como locales, a los que visitaban unos New Orleans Pelicans en plena transformación. La dupla Davis-Cousins había acaparado toda la atención, pero faltaba rodaje y minutos juntos en pista. De momento, el primer partido le habían perdido de paliza frente a los Houston Rockets. Abrines repetía como titular en el quinteto de Donovan ante la baja de Oladipo.

El partido comenzó bronco y tenso. Cousins tuvo sus más y sus menos con Adams y cometió 2 faltas personales en menos de 2 minutos. A la banca. Respecto al juego, los Pelicans se sostuvieron en un imperial Anthony Davis. 24 puntos en el primer cuarto con canastas de todos los colores. En los Thunder, Westbrook y Adams se repartían la mayoría de los puntos, con la ayuda de un certero Kanter desde la segunda unidad.

El primer cuarto se cerró con un 35-32 favorable a Pelicans. En el segundo, la tónica dominante fue a la inversa. Davis se sentó a descansar y Cousins asumió galones en su enfrentamiento con Adams. Las ventajas oscilaban entre los 3-8 puntos. Roberson estaba jugando un buen baloncesto y Abrines seguía ejecutando desde el triple. Estos se aprovechaban de las grandes asistencias de Russell. Cousins le seguía ganando la partida a un Adams desquiciado que se fue al banquillo con 3 faltas. Grant aportaba sus puntos como revulsivo y las cosas se iban igualadas al descanso, 59-59. 

En la segunda mitad, los Thunder salieron más enchufados de la mano de Westbrook. Todos los jugadores aportaban algo, la anotación estaba muy repartida. Los de Donovan conseguían las primeras ventajas del partido y con los tiros libres iban abriendo una pequeña brecha. En los Pelicans, sus estrellas no brillaron tanto como en la primera parte y, para más inri, boogie cometía su quinta falta personal. 84-87 para OKC y todo por decidir. Con la segunda unidad en pista, los Thunder se mantenían firmes en el partido gracias a la buena mano de 3 de Abrines. Westbrook iba camino de otro triple-doble, más tardío que en otras ocasiones, pero vital. Todo esto había ocurrido con AD y Cousins en el banquillo. Westbrook alcanzaba su vigésimonoveno triple-doble de la temporada con una corta ventaja de 3 puntos.

Cousins seguía percutiendo la canasta al filo de la navaja, pero Westbrook quería llevarse la victoria consigo. Cousins le hizo la sexta falta y RW se echó el equipo a la espalda. El partido se decantó para OKC a pesar de que Pelicans agotaba sus cartuchos. Westbrook asumió toda la dirección en ataque y se fue hasta los 41 puntos para dar la victoria a su equipo por 110-118. Los Thunder suman su segunda victoria consecutiva y los Pelicans se estancan y suman dos derrotas seguidas.

En cuanto a números, Westbrook firmó un triple-doble de 41 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias mientras que Enes Kanter ayudó con 20 puntos y Adams con un doble-doble de 13 puntos y 10 rebotes. Por parte de Pelicans, Davis acabó con 38 puntos y 7 rebotes y Cousins con 31 puntos y 10 rebotes.