Derrick Rose quiere estar en Nueva York

Su agente confirma el deseo del jugador

Derrick Rose quiere seguir en la gran manzana. – Nil Alemany (SB)

El base de los New York Knicks, Derrick Rose, ha estado muy cerca de salir en este último cierre del mercado de traspasos el pasado jueves. Se le situaba en los Minnesota Timberwolves para encontrarse con su ex entrenador Tom Thibodeau a cambio del español Ricky Rubio. De echo, varias fuentes han asegurado que los de la gran manzana llegaron tarde para aceptar el traspaso, y por eso Derrick Rose aún sigue perteneciendo a los New York Knicks.

El jugador ha sido titular y no ha visto afectado su aportación en los dos partidos siguientes al cierre, pero la situación vivida invita a pensar a que el jugador podría irse al final de temporada. Recordemos que acaba contrato en verano y queda libre. Con la subida del límite en estas temporadas, el propio Derrick Rose ya ha declarado que quiere conseguir un buen traspaso, y quizá los New York Knicks no puedan, o quieran ofrecérselo.

A todo esto, el agente del jugador, BJ Armstrong ha declarado que el jugador quiere quedarse en Nueva York y que entienden la actuación de la franquicia en ese momento.

Quiere estar en Nueva York. Fue una oportunidad para ver cuál era su valor en toda la liga”.

Parece ser pues que esos movimientos no han influido demasiado a Derrick Rose, y que estaría dispuesto a escuchar a los New York Knicks para renovar al final de temporada. El equipo tendrá espacio de sobra para ofrecer cualquier tipo de contrato, pues varios jugadores finalizan este verano. Habrá que ver si Phil Jackson y compañía quieren seguir contando con los servicios del base. Será un verano cargado de bases, pues aparte de algunos de los mejores de la liga que estarán disponibles, hay que mirar también al Draft, donde parece ser que habrá una buena ornada de directores de juego. Veremos cual es el camino que deciden tomar los New York Knicks.