Melo le da la victoria a los Knicks en el último segundo

Philadelphia 76ers 109-110 New York Knicks

El jugador logró anotar 37 puntos – Nil Alemany, SB (CC)

El sábado 25 de febrero, los New York Knicks se enfrentaron a los Philadelphia 76ers en el Madison Square Garden. El equipo local venía de 2 derrotas consecutivas y buscaban lograr la victoria contra el joven equipo de Philadelphia. El equipo visitante llegaba a New York después de ganar el viernes 24 a uno de los equipos que más alto está en la clasificación de la conferencia del Este, los Washington Wizards y buscaban conseguir otra victoria para sumar a su buen mes de febrero.

El partido inició con la estrella de los Knicks, Carmelo Anthony, encendido en fuego anotando puntos para su equipo para adelantarse en el marcador. Melo finalizó el primer cuarto con 17 puntos y 5 rebotes que activaban la energía de los aficionados en el Madison Square Garden.

En el equipo de Philadelphia la ofensiva fue liderada por el jugador elegido en la posición número 3 del Draft del 2015, Jahlil Okafor. El Ala-pívot respondía al ataque de Anthony consiguiendo canastas para su equipo y siendo una presencia importante en los rebotes. Okafor terminó el primer cuarto con 11 puntos y 6 rebotes. Además, el croata Dario Saric, aportó 8 puntos para los 76ers.  El cuarto finalizó 31-25 liderado por los Knicks.

En el segundo cuarto, el equipo de Philadephia siguió liderado por Jahlil Okafor, el cual demostraba sus habilidades para conseguir puntos y hacía que el equipo no se quedara atrás en el marcador y siguiera en la lucha. Al igual que Jahlil, Saric siguió anotando y Covington se convirtió en una alternativa para la ofensiva del equipo visitante. Al finalizar la primera mitad Okafor tuvo 15 puntos y 8 rebotes, Saric 14 puntos y 6 rebotes y Covington 9 puntos y 8 rebotes.

El equipo local en segundo cuarto siguió anotando en el marcador, Lance Thomas fue importante para el equipo al salir del banquillo y aportar anotando puntos y ayudando en defensa. Kyle O’Quinn también ayudó al equipo local saliendo desde la banca consiguiendo puntos y rebotes. Al terminar el primer tiempo Lance Thomas acumulaba 7 puntos y Kyle O’Quinn con 8 puntos, 3 rebotes y 4 asiatencias. Además, el rookie español Willy Hernangomez aportó al equipo con 6 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia. El cuarto finalizó 60-50 arriba el equipo de New York.

En el tercer cuarto, Carmelo Anthony volvió a encender sus motores y empezó a anotar desde diversas partes del campo, logrando así que el equipo de New York se alejara en el marcador llegando a liderar por 17 puntos. En este cuarto, Rose empezó a participar más ofensivamente y logró conseguir varias canastas gracias a su manejo del balón y capacidad atlética a la hora de penetrar a la canasta.

Los 76ers en el tercer cuarto fueron dirigidos por Robert Covington, el cual anotó consecutivamente para el equipo visitante y ayudó a que su equipo no se quedara atrás. Además, Nik Stauskas apareció en el marcador anotando con su tiro exterior. El cuarto terminó 86-75 liderando el equipo local.

En el último cuarto de juego, tras varios fallos defensivos del equipo local y una gran serie ofensiva de Philadelphia, el equipo visitante se acercaba en el marcador gracias a las actuaciones de Šarić, Okafor y Covington, que se echaban el equipo al hombro. Luego de un gran esfuerzo colectivo por parte de los 76ers lograron ponerse arriba por un punto en el marcador con una canasta de Jahlil Okafor con 9 segundos en el reloj. El equipo de New York pidió tiempo muerto y, al regresar de la pausa, Melo cogió el balón y fue en busca de la victoria. Tras quedar contra Covington que lo defendía, Carmelo usó un «step-back» para abrirse espacio y con 0.3 segundos en el reloj sentenciaba el resultado al anotar la canasta ganadora con un tiro de media distancia. Los New York Knicks ganaron 110-109 a los Philadelphia 76ers.