Sacramento Kings: En busca de la corona

Analizamos la trayectoria de los jóvenes

DeMarcus Cousins se fue, eso ya no se puede cambiar, el rey de Sacramento Kings fue exiliado y ahora gobierna unas cuantas tierras en Louisiana, territorio de ‘la ceja’. El equipo necesita un nuevo líder, alguien que se coloque la corona y comande hacia la victoria a este equipo de guerreros. Cuando un rey abandona el trono, normalmente el príncipe o princesa ocupa su lugar, una persona joven, que aporte sabia nueva al reino, justo eso es lo que nos hace falta en Sacramento. Precisamente no andamos cortos de príncipes por estos lares, pues un grupo de hasta 6 hombres batalla por hacerse con el trono, trabajan en busca de la corona que les haga grandes.

Post of Royalty comprende la situación por la que pasa la franquicia y a partir de hoy intentaremos acercaros a todos los aficionados el progreso semanal de nuestras jóvenes promesas, esos príncipes que algún día podrían ser reyes, si es que no llega alguien antes y les arrebata el trono (véase el próximo draft). Dicho esto y como dice el dicho, «a rey muerto, rey puesto», comencemos:

Ben McLemore

Ben McLemore Sacramento Kings
Fuente : Mike (CC)

Posición: Escolta

Años en la liga: 4

Estadísticas semanales: 14pts-2reb-0.5asist  47%FG

Resumen: 

Todos conocemos a Ben McLemore, un jugador en el que se puso mucha confianza y no acabó de rendir como se esperaba. La marcha de Cousins le ha convertido en una de las principales referencias ofensivas, aunque por motivos de estructuración de plantilla ha tenido que ocupar durante esta semana la posición de alero. En el primer partido comenzó flojo atrás, Danilo Gallinari conseguía hundirlo en el poste y anotar con facilidad. Pronto, la mano del rey, David Joerger, ajustó los sistemas y lo colocó de escolta, lugar donde Ben hizo gala de una buena selección de tiro, de una confianza mucho mayor en sí mismo y de un descaro que se le venía pidiendo desde su llegada a territorio púrpura.

Contra Charlotte volvió a salir en la posición de 3, pero sin los mismos problemas. Nicolas Batum no abusó tanto de la diferencia de estatura, si bien Joerger acabaría dándole más minutos de escolta, donde podía aprovechar mejor los espacios que generaban Tyreke Evans, Darren Collison y Ty Lawson.

Ben lleva un mes de febrero muy interesante y parece que, aunque muy probablemente sea tarde y se le exilie el verano que viene, tiene talento suficiente para ser un jugador que aporte al reino. Su futuro en tierras californianas está en sus manos, esta semana es probablemente el que mejor ha cumplido.

Willie Cauley-Stein

Willie Cauley-Stein sacramento kings
NIl Alemany (SB)

Posición: Pívot

Años en la liga: 2

Estadísticas semanales: 15.5pts-6reb-2tap  52%FG

Resumen: 

Llegado a Sacramento para formar parte del consejo real que ayudara al antiguo rey Cousins a liderar la lucha por los PO, sus inicios no han sido los mejores, pero en este mes de febrero ha demostrado que puede ser un jugador importante en Sacramento. Muy del perfil que exige la nueva NBA (interiores ágiles que puedan aguantar un ritmo de juego alto), aunque tiene muchos detalles por pulir.

Si atendemos a sus estadísticas podemos equivocar0nos, pues el príncipe Willie ha sido el hielo y el fuego esta semana. Ante Denver dio una exhibición sensacional, mostrando una habilidad para penetrar a canasta desde la media distancia y que grandes interiores de la liga desearían. Su protección de aro fue bastante buena, intimidó a los rivales y modificó tiros importantes, demostró su agilidad en defensas exteriores y en ataque sorprendió con algunos tiros de media distancia.

Sin embargo llegaría el frío dos días después, el duro invierno para Cauley-Stein, pues contra un equipo como Charlotte, cuyo juego interior era algo menos potente que el de Denver, Willie no pudo responder a las expectativas. Tras un primer partido en el que se acercó al 30-10 acabaría anotando 2 puntos y capturando 2 rebotes en una noche en la que Frank Kaminsky rindió a un gran nivel. El ex de Kentucky tiene potencial para ser muy importante de cara al futuro del equipo, solo debe ganar la consistencia que se necesita para gobernar el reino de Sacramento.

Georgios Papagiannis

ESPN

Posición: Pívot

Años en la liga: Rookie

Estadísticas semanales: 0

Resumen: 

Un rey llegaría desde la lejana europa, tierras griegas se dice, lugar donde habitaron los ingeniosos atenienses y los valientes espartanos. Llevamos más de media temporada y Papagiannis no ha demostrado ser ni lo uno ni lo otro. Un jugador muy pesado que tiene que trabajar mucho si quiere hacerse un hueco en esta joven plantilla.

Contra Denver no tuvo minutos y ante Charlotte, en los 5 minutos que estuvo sobre la pista, no llegó a tocar el balón ni una vez, por lo menos en juego. Pero donde de verdad se tiene que valorar el trabajo del príncipe griego es la liga de desarrollo, siempre siendo escépticos, porque una espada no es lo mismo empuñarla ante un guerrero que un campesino (aunque bueno, pregúntenle a Ragnar Lothbrok).

En la D-League, Papagiannis disputó un enfrentamiento ante los Santa Cruz Warriors, un encuentro en el que demostraría la fuerza que posee para hundir al rival en el poste, así como pequeños flashes de un gancho que puede ser un arma eficaz y un tiro de media distancia que tiene que seguir trabajando. Si el griego no quiere volver al viejo continente y pretende luchar por la corona de Sacramento, debe seguir trabajando su físico y su IQ, pues llegará el momento en el que pueda brillar, de eso no hay dudas.

Malachi Richardson

malachi richardson
TonyTheTiger(CC)

Posición: Escolta

Años en la liga: Rookie

Estadísticas semanales: 0

Resumen: 

El joven Richardson se encuentra indispuesto debido a una lesión que lo alejará un tiempo de los terrenos de juego. Esta semana no ha podido participar en ningún partido pero la nueva situación no acaba de favorecerle, pues muchos de los príncipes que aspiran al trono se encuentran en su misma posición.

Deberá demostrar que aquel jugador que maravilló a todos y guió a la Final Four del March Madness a Syracuse, sigue fuerte en Sacramento y con las mismas ganas de competir por la corona. Veremos cómo le va al bueno de Malachi, un jugador que nunca deja a nadie indiferente.

Skal Labissiere

ESPN

Posición: Ala-Pívot

Años en la liga: Rookie

Estadísticas semanales: 10pts-8reb-1.5asist  65%FG

Resumen: 

Posiblemente el mejor de esta semana, un jugador que, al contrario que en su etapa preprofesional, ha demostrado mucha pasión por el juego. Skal en un chico joven que ha aprendido la lección, demuestra esfuerzo y sacrificio, lucha cada balón y aprovecha los minutos que le ofrece Joerger para brillar. Nuestro príncipe llegó desde Haití hace ya mucho tiempo a tierras norteamericanas, allí logró hacerse un nombre pronto, pero otros acabarían ganándole la partida. Desde el traspaso de Cousins algo está cambiando, Skal está recorriendo poco a poco el trayecto hasta ser grande, es el jugador que más potencial tiene de toda la franquicia, veremos si logra conseguirlo.

Ante Denver sorprendió a la afición de Sacramento por su entrega y lucha, por un tiro de media distancia que podía ser muy útil en el juego de Darren Collison y Tyreke Evans (situaciones de P&P) y una fluidez que ya se atisbaba cuando salió de HS. Su repertorio ofensivo aún tiene mucho por mejorar, pero contra los Nuggets consiguió dibujar una sonrisa al público.

Ante Charlotte tuvo más minutos, algo que debemos agradecerle a Joerger, pues no suele confiar mucho en la gente joven y está haciéndolo, aunque sea poco a poco. Labissiere capturó una gran cantidad de balones, hasta 13 rechaces en su cuenta particular. No estuvo tan acertado de cara al aro como en el anterior partido, si bien algunos tiros no entraron por poco, pero sin duda alguna tiene futuro, es un serio aspirante a la corona.

Buddy Hield

buddy hield
ChristopherM01 (CC)

Posición: Escolta

Años en la liga: Rookie

Estadísticas semanales: 15.5pts-3.5reb-1.5aist  55%FG

Resumen: 

Con la marcha del antiguo rey llegó a cambio un príncipe desde Louisiana, un «joven» que había maravillado por su capacidad de liderazgo en tierras tejanas, Oklahoma concretamente. El chico llegó a tierras californianas como principal refuerzo tras la marcha del antiguo líder y la verdad es que ha conseguido ilusionar a la afición púrpura.

En su estreno con la camiseta King demostró que puede ser un gran jugador, si bien no le había dado tiempo a aprender muchas cosas del sistema se mostró confiado, fluido sobre la pista y con capacidad para anotar si el equipo lo necesita. Buddy desempeñó un juego muy sobrio pero convincente, pero tiene que pulir muchas cosas, sobre todo en defensa.

Ante Charlotte tuvimos un Buddy algo más nervioso, era su segundo partido en casa y las expectativas eran bastante altas. Su partido no fue malo, para nada, pero es cierto que maquilló sus estadísticas al final del partido, cuando todo estaba vendido. Ante los Hornets se mostró algo inseguro a la hora de mover el balón, pero lleva poco tiempo, conforme vaya entendiendo mejor los sistemas de Joerger mejorará. Buddy es un chico que tiene potencial para ser un gran jugador, enorme, pero es necesario que el staff trabaje duro con él. 

Próximos partidos

La semana que viene nuestro joven equipo se enfrentará en casa a tres grandes equipos. El primero, Minnesota, un conjunto con dos grandes jóvenes como Andrew Wiggins y Karl Anthony-Towns. Posteriormente llegará el glamour de Brooklyn, donde Brook Lopez ofrecerá una digna batalla a nuestros jóvenes interiores. Para finalizar la semana llegan, desde la tierra de los mormones, Utah Jazz, un equipo duro como pocos, capaces de ganar a cualquiera cuando nadie habla de ellos.

Preparaos porque llegan los nuevos Kings, ambiciosos, en busca de la corona. 

https://twitter.com/SacramentoKings/status/835020731603906560