El esguince de Kristaps Porzingis preocupa a los Knicks

Quieren que se recupere bien

Kristaps Porzingis es la principal esperanza de los Knicks de cara al futuro.
Nil Alemany (SB)- Kristaps Porzingis es la principal esperanza de los Knicks de cara al futuro.

Los problemas de los New York Knicks esta temporada siguen aumentando. Kristaps Porzingis sufrió un esguince de tobillo frente a los actuales campeones, los Cleveland Cavaliers, y no disputó ningún minuto más del partido. Después del partido y tras realizarle algunas pruebas, se llegó a pensar algo más grave que podría incluso afectar al ligamento. Pero horas después, Adrian Wojnarowski de The Vertical, lo desmintió:

Kristaps Porzingis ya se ha perdido 8 partidos durante esta temporada por las molestias en el tendón de Aquiles, y todo parece indicar que se perderá algún que otro encuentro más con esta lesión. Como dato, recordar que la temporada pasada en su año rookie se perdió un total de 10 partidos. El letón está promediando 18.3 puntos este año, 4 puntos más que el anterior.

La principal prioridad para los New York Knicks es que el power forward se recupere total y perfectamente de ese esguince, y que no haya posibilidad de recaer ni de que sea una mala recuperación. Por ello no se ha fijado fecha de vuelta y se ha admitido desde la franquicia que estará varios días de baja.

El equipo tiene un calendario de dos partidos en casa frente a Philadelphia (sin Joel Embiid) y Toronto Raptors en casa. Después tendrá que jugar tanto en Orlando como en Philadelphia (con Joel Embiid) antes de recibir a los Golden State Warriors en el Madison Square Garden el domingo 5 a las 21:30 hora española.

Los New York Knicks están en tierra de media, cada vez más lejos de los playoffs y el hecho de tankear empieza a ser una opción real. A pesar de no realizar ningún movimiento, el hecho de no contar con Kristaps Porzingis durante al menos varias semanas ayudará a esta situación.