Denver vapulea a Brooklyn en el regreso de Jeremy Lin

Brooklyn Nets 109-129 Denver Nuggets

Nikola Jokic no tuvo su mejor noche para los Denver Nuggets (Foto: Laura Cristaldi, SB)
Nikola Jokic no tuvo su mejor noche para los Denver Nuggets (Foto: Laura Cristaldi, SB)

En el retorno de Jeremy Lin a las pistas de baloncesto, los Brooklyn Nets esperaban plantar cara aún sin uno de sus máximos anotadores, como era Bojan Bogdanovic (ahora en Washington). Sin embargo, Denver demostró poseer una plantilla mucho más profunda y terminó con el que había sido su ‘bestia negra’ hasta ahora (irónico, pero cierto).

Para los de Nueva York, el partido parecía comenzar bien, ya que Brook Lopez empezaba a hacer de las suyas en ataque, cargando a Nikola Jokic con dos faltas en dos minutos, cosa que daba paso a Mason Plumlee a la cancha. Brooklyn lideraba 7-2 frente a Denver. Sin embargo, este cambio de lineup le vino bien a los locales, que enlazaron un rápido parcial de 10-0 frente a los visitantes. Seguían encontrándose cómodos en ataque los Nuggets, ya que a falta de 4:30 para el final del primero, ya lideraban de 10 (22-12). Al final, el tanteo continuaría hasta el término del periodo, donde los de Malone tomaban el primer liderato del encuentro (30 a 25). Jeremy Lin anotaría aquí su primera canasta desde su vuelta a las pistas.

Denver conseguiría aumentar su ventaja pese a la temprana intentona de los Nets, que se acercaron a dos puntos justo al comenzar el cuarto. Los Nuggets, no obstante, aprovecharían la nefasta defensa exhibida por los Brooklyn Nets, y así llegaron a subsanar los errores cometidos al principio del periodo, ya que llegarían a liderar por 15 puntos en este segundo cuarto. Al descanso, pese a haber tirado bien los Nets (50% de acierto), los Nuggets se mantenían mucho más acertados y enchufados de cara al aro, liderando el encuentro 64 a 53.

No tendría mucha más historia la segunda mitad, pese a lo que pueda parecer. El roster de Malone terminó por explotar su juego, sin Nikola Jokic en modo superestrella, lo que es noticia. En su defecto, Gary Harris, Wilson Chandler y Danilo Gallinari tomaron el protagonismo y sirvieron de ‘Big Three‘ ocasional para Denver. Los Brooklyn Nets encontraban su camino hacia el aro, pero no eran capaces de finalizar. Los locales llegaron a ir 27 puntos por encima, lo que supuso, obviamente, el ‘final’ del encuentro. En el tercer cuarto, 37 serían los puntos anotados por Denver frente a los pobres 21 tantos de los Nets. En el último periodo, la ventaja ascendería hasta los 32 puntos, y los Nets maquillarían el resultado hasta dejarla en 20, que supondría el resultado final del encuentro: 129 a 109.

Mason Plumlee, decisivo de primeras

No queremos dejar sin mencionar en este partido las increíbles actuaciones de Danilo Gallinari, con 20 puntos, 8 rebotes; Wilson Chandler, 24 puntos; y Gary Harris con un nuevo career-high de 25 tantos, aunque el verdadero motor del encuentro para los Denver Nuggets no fue otro que el ex Brooklyn Net, Mason Plumlee. 

Al quedarse fuera del encuentro Nikola Jokic, el estadounidense fue clave tanto en el rebote como en el reparto de juego. Realizó una excelente actuación all-around, terminando con 12 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias, quedándose muy cerca de obtener un triple doble. Solo acaba de llegar y ya está dando la razón a Denver de por qué era el mejor pívot sustituto que podían encontrar en el mercado.