Los Raptors remontan a los Celtics con los debut de P.J. Tucker y Serge Ibaka

Boston Celtics 97 - 107 Toronto Raptors

derozan raptors celtics
DeMar DeRozan hizo su gesta particular ante los Celtics, liderando a los Toronto Raptors con 43 puntos. Wikimedia (CC)

Anoche los Toronto Raptors estrenaban rumbo. Tanto Serge Ibaka como P.J. Tucker (este último en modo regreso triunfal) debutaban con la camiseta canadiense y la grada estaba emocionada al máximo exponente. Sin embargo, poco antes del partido se conoció la baja por dolor de Kyle Lowry, lo que disminuyó un poco la euforia de los aficionados. Fue Cory Joseph quien partió en el lugar del All-Star en el quinteto titular, presumiendo que Delon Wright tendría minutos en la rotación. Además, también Patrick Patterson regresaba a la dinámica de Toronto para reforzar la rotación en la pintura. Por su parte en los visitantes no hubo ninguna baja destacada. Partieron con Jaylen Brown en el quinteto titular mientras que Marcus Smart era reservado para comandar la segunda unidad. 

El partido comenzó de manera frenética. Los Celtics consiguieron rápidamente adelantarse gracias al desacierto de cara a canasta de los locales. Serge Ibaka no se hizo esperar y tras 3 minutos de juego se estrenó como Raptors con un tapón a Isaiah Thomas que él mismo se encargó de materializar con un tiro de 5 metros. Bajo la dirección de Thomas el equipo de Boston supo aprovechar su sistema de juego, mucho más organizado, que sin embargo no pudieron mantener todo el partido. Al final del primer cuarto DeMar DeRozan llevaba ya 10 puntos en 10 intentos de tiros a canasta. El marcador al finalizar el primer cuarto fue de 18-29 a favor de los verdes.

En el segundo cuarto, ya con PJ Tucker en pista, se vio un equipo canadiense extremadamente defensivo, con Wright-Powell-Tucker-Patterson-Ibaka que en momentos recortó distancias. Aún así, con la vuelta de Valanciunas y Joseph el equipo de casa se perdió y la distancia aumentó poco a poco llegando a los -17 (55-38) a falta de 1:20 para el descanso. Con triples de Tucker y penetraciones de DeRozan se rebajó al 55-45 en un parcial de 0-7. DeMar llevaba ya 19 puntos, Thomas 11 tantos y Jaylen Brown 10. 

En el tercer cuarto remontaron los de Ontario gracias a una buena actuación colectiva llegando a bajar la distancia por la insistencia de un Cory Joseph más acertado. Sin embargo, no se pusieron por delante hasta que Ibaka conectó un triple a falta de 6:01 para el final de cuarto, que ponía el 63-65 en el luminoso. Justamente para eso se le fichó, para abrir la pista. Desde ese momento el parido se igualó, no aumentando la distancia más de los 4 puntos en ningún momento.

Con un gran Smart los Celtics reaccionaron y pudieron ponerse por delante (85-77). Aún así la insistencia de DeRozan pudo y el partido volvió a igualarse a 88. Fue entonces cuando llegó el momento de la verdad, con 4 minutos por jugarse. Un par de acciones locales colectivas adelantaron a los Raptors 92-97, lo que hizo a Stevens parar el partido. Finalmente, los tiros libres de Tucker cerraron el partido, dando la victoria tras remontada a los Raptors por 97-107. Con esta victoria y la derrota de los Wizards se aprieta la clasificación por el segundo puesto, con 3.0 partidos de diferencia entre los Celtics y los Raptors. Por otra parte, los Celtics van 2-7 esta temporada ante sus rivales directos, Cavaliers, Wizards y Raptors. Faltará por ver si os refuerzos locales sirven realmente para impulsar a los de Canadá a la otra dimensión. 

P.J Tucker volvió 10 años después a los Toronto Raptors. 

Tras haber sido elegido en el draft de 2006, P.J. Tucker ha vuelto a lo grande. Su labor como 3&D cobró ayer sentido con 9 puntos y 10 rebotes siendo, de lejos, el más luchador de los Raptors.