Jarrett Jack firma 10 días con los Pelicans

Regresa de una lesión de larga duración

Jarrett Jack busca encontrar un sitio de nuevo en la NBA - Keith Allison CC)
Jarrett Jack busca encontrar un sitio de nuevo en la NBA – Keith Allison CC)

Jarrett Jack llegó a ser un jugador titular e importante en Brooklyn Nets, sexto hombre importante en los Warriors que empezaban a despuntar y un largo etcétera. Sin embargo, las lesiones se han cebado con el base de mala manera en los tiempos recientes y lesionarse el ligamento anterior cruzado no fue lo mejor que le pudo pasar precisamente.

Los Nets le cortaron la pasada temporada y los Hawks le ficharon en verano, pero viendo que no se iba a recuperar y que necesitaban ese espacio en el roster, volvieron a cortarle antes de empezar la temporada. Desde entonces lleva sin equipo, esperando a recuperarse y volver a tener una nueva oportunidad a sus 33 años.

«Es difícil. El baloncesto es mi primer, mi segundo y mi tercer amor. No tener eso conmigo por primera vez fue muy duro. Normalmente el baloncesto es mi forma de evadirme de muchas cosas. No tener eso a tu disposición es difícil de asimilar, pero tienes que hacerlo y entender que es temporario y volver cuanto antes a lo que conozco, el baloncesto.» – decía Jarrett Jack cuando fue cortado por los Hawks hace unos meses.

Esa oportunidad la ha encontrado en New Orleans Pelicans, la franquicia que traspasó por DeMarcus Cousins y en el proceso se quedó sin jugadores exteriores. A simple vista parece un win-win; y seguramente lo es. Tras el trade, los Pelicans se quedaron solamente con Holiday, Moore y Frazier como hombres exteriores, con lo que se antojaba de vital necesidad alguien en esas posiciones que sea tan capaz de subir y distribuir el balón como de ser el hombre abierto que tire esos lanzamientos exteriores.

Con Jack se cubre esa expectativa y la única duda es cómo estará después de tanta inactividad. Si regresa a un nivel aceptable para la segunda unidad, es más que probable que se quede lo que resta de temporada. Si no es así, en 10 días volverá a ser libre para buscar otra oportunidad más en otro lugar.