Damian Lillard revienta el partido en el último cuarto

PORTLAND TRAIL BLAZERS 112 - 103 ORLANDO MAGIC

Damian Lillard Portland Trail Blazers
Damian Lillard anotó 17 puntos en el último cuarto para decidir el partido (CC)

Quintetos iniciales:

Orlando Magic – Elfrid Payton, Evan Fournier, Terence Ross, Aaron Gordon, Nikola Vučević

Portland Trail Blazers – Damian Lillard, CJ McCollum, Maurice Harkless, Noah Vonleh, Jusuf Nurkic

Volvía la Nba tras el parón »All-Star» y el periodo de traspasos. El partido enfrentaba a equipos con dinámicas diferentes. Orlando Magic, con un récord de (21-37) y que sitúa como último precedente la derrota en casa ante San Antonio Spurs tiene que afrontar la baja de Serge Ibaka. Terence Ross, moneda de cambio recibida por Toronto Raptors, comenzó como titular en su primer partido con la camiseta de los Magic. Orlando Magic trató de conseguir a Reggie Jackson o algún otro refuerzo en la posición de base, pero no se mostraron jugadores dispuestos.

Por su parte, Portland vive una situación diferente, se sitúa décimo en la Conferencia Oeste. Con lo que entra en la pelea por el único puesto libre que parece quedar de »Play-Off’‘, ese octavo puesto que se disputará con Sacramento Kings, New Orleans Pelicans o Denver Nuggets. El nuevo fichaje de los de Oregon aparecía también como titular, Jususf Nurkic sustituye a Mason Plumlee en el intercambio con Denver. Evan Turner sigue siendo baja debido a su fractura en la mano.

El primer cuarto comenzaba igualado, con poco acierto en ataque. Aaron Gordon volvía a reubicarse en su posición habitual, de 4. Orlando Magic presentaba un nuevo quinteto titular sin Serge Ibaka, no demasiado alto pero muy atlético. Portland gana presencia en el poste bajo con su fichaje, además de establecer incluso un mejor rango de tiro cercano para la posición de pívot. Los Magic comienzan el encuentro más enchufados, sobretodo gracias a la energía en el manejo de bola de Payton. Terrence Ross combina con sus compañeros y se entiende especialmente bien con Nikola Vučević. El partido se presentó igualado hasta el último periodo que vencieron los Blazers por 35-18. 

Partidazo de Lillard

El mejor del encuentro fue Damian Lillard, ese gran olvidado. Anotó 33 puntos, 5 asistencias y 2 rebotes. 17 de los puntos fueron durante el último cuarto, y la mayoría desde la línea de 3. Los visitantes se mostraron mejores en este registro con un 47%. C.J. McCollum también cuajó un gran partido con 22 puntos.