La situación de los Mavs de cara al último día de traspasos

Williams y Bogut en la cuerda floja

Andrew Bogut: ¿visto y no visto en los Mavs?/Nil Alemany (SB)

Los Mavs están siendo bastante activos en estos días de mercado. El nombre de la franquicia se ha asociado al de jugadores de nivel como Cousins o Drummond; si bien es cierto que los texanos no tienen piezas suficientemente buenas como para poder conseguir un jugador tan valioso. Pese a todo, siguen buscando los mejores movimientos para su causa aprovechando los dos jugadores que más interés han causado: Deron Williams y Andrew Bogut.

A falta de poco menos de 12 horas para el cierre del mercado de traspasos, la situación de los dos jugadores es la siguiente: ninguno de los dos participó en el entrenamiento del 22 de febrero por precaución de cara mantener las negociaciones que Mark Cuban y su equipo están manteniendo con otras franquicias. Es una acción habitual, pero que a dos días de enfrentarse contra T-Wolves y Pelicans en un fin de semana clave para los intereses de los Mavs no entrenen dos de sus piezas claves —después de estar más de una semana de descanso y con Bogut saliendo de una lesión— es una prueba más que parece demostrar el cambio de intenciones de los Dallas Mavericks en estos días. Dando más importancia al futuro que al presente.

A nivel de cara jugador, Deron Williams es el que más novias tiene. Cleveland Cavaliers, con Shumpert en el mercado y sin rondas, y los Utah Jazz son los equipos que más interesados están en el jugador. Ambas franquicias lo ven como un base suplente que les haría dar el salto definitivo de cara a la postemporada.

En el caso de Bogut, la única opción que hay de que salga de los Mavs es dirección Boston. Pero será una operación que no se efectuará hasta el último momento pues es el plan B de los Celtics, que todavía parecen estar en busca de un movimiento de mayores magnitudes.