Miles Plumlee sufre una lesión en la pantorrilla

Permanecerá como mínimo dos semanas de baja

miles plumlee
Miles Plumlee ha sufrido una lesión en su pierna -Fuente: ESPN(CC)

Miles Plumlee llegó a Charlotte el pasado 2 de febrero a cambio de Roy Hibbert y Spencer Hawes. Desde su llegada a la ciudad de Carolina del Norte, las noticias a cerca del jugador nunca han sido del todo buenas. Primero se le está achacando un rendimiento por debajo al contrato firmado con los Bucks el pasado verano. Ahora las noticias todavía peores, se le ha diagnosticado una lesión en su pierna derecha.

El jugador cayó lesionado en el último encuentro del equipo frente a los Toronto Raptors, último partido jugado por los Charlotte Hornets antes del parón del All-Star. En ese partido jugó un total de 13 minutos, anotando cuatro puntos y capturando la misma cantidad en rebotes. El jugador ha permanecido en reposo desde ese partido y ha sido sometido a pruebas para determinar el alcance de la lesión sufrida. Al final, los resultados de la resonancia han revelado que sufre un desgarro en su pantorrilla derecha, lo que le apartará de las canchas de baloncesto como mínimo durante dos semanas. Una vez transcurrido ese periodo de tiempo, se le evaluará para observar como se encuentra y si ya puede estar disponible para Steve Clifford.

El jugador nacido en Indiana ha disputado un total de cinco partidos con la elástica de los Hornets, en los que ha promediado 3’2 puntos y 3’8 rebotes en poco más de 13 minutos por partido. Plumlee no ha conseguido asentarse hasta este momento en la plantilla de los Charlotte Hornets y la lesión sufrida recientemente no ayudará a su adaptación.

Para el equipo esto supone un baja sensible, más teniendo en consideración que el otro center natural del equipo, Cody Zeller, también se encuentra lesionado. Esto deja a Frank Kaminsky como pívot titular y referente en el poste, para darle descanso el equipo cuenta con Mike Tobey, jugador bajo contrato de 10 días. Veremos si el equipo decide moverse estas últimas horas de mercado, ya que la lesión de dos de sus centers puede ayudar a agilizar los posibles movimientos que tiene Rich Cho tenga entre manos.