Sergio Llull pudo ser azulgrana

El Barcelona pasó de él en la época de Dusko Ivanovic

Sergio Llull, flamante MVP y campeón de la última Copa del Rey - Euroleague
Sergio Llull, flamante MVP y campeón de la última Copa del Rey – Euroleague

Sergio Llull es posiblemente el mejor jugador de Europa actualmente, una máquina de anotar que encima se crece en los momentos calientes y decide la mayoría de los partidos ajustados para su equipo.

El flamante MVP de la Copa del Rey, pudo fichar por el FC Barcelona hace 10 años, un hecho que sin duda habría cambiado el estado del baloncesto estatal actual. Por aquel entonces el ahora internacional español militaba en el Básquet Manresa y el Barcelona logró un acuerdo para obtener sus servicios. Un acuerdo que finalmente no se llevó a cabo porque el técnico de aquel entonces, Dusko Ivanovic, no vio el perfil de un jugador del primer equipo en Sergio Llull. El Real Madrid, que estaba al acecho del balear, no tuvo mayores problemas para hacerse con él.

Y no es el único error grave de Dusko Ivanovic como entrenador del Barcelona. Más allá de sus resultados, el técnico también descartó a Marc Gasol, que se cambió al Girona, donde se proclamó MVP de la liga antes de dar el salto y triunfar en la NBA. Recordar también que la marcha de Juan Carlos Navarro al otro lado del charco se produjo con Dusko Ivanovic de entrenador, aunque en este caso no hay constancia de que no le gustara; pero la vuelta del de Sant Feliu coincidió con Ivanovic ya fuera del banquillo catalán.

A día de hoy todos estos jugadores han demostrado marcar una época en el baloncesto español y en un momento tan dulce como está el Real Madrid y el duro desierto en el que se encuentra el FC Barcelona, quizá el cambio de opinión de Ivanovic hubiese girado las vueltas.

Actualmente el técnico se encuentra en las filas del BC Khimki ruso, equipo que no juega ni Euroliga; dónde seguro parece no tener futuro es como ojeador de futuras promesas, los hechos hablan por sí solos.